Victoria del GCR ante el barro, la nieve y el Alcobendas D (10-15)

El GCR vence en su visita al Alcobendas D (10-15) en una jornada marcada por la nieve y el frío.

GETAFE/ 08 FEBREO 2018/. Estos son los partidos de los que uno no se olvida con facilidad, aquellos para los que más cuesta levantarse de la cama y con los que menos cuesta acostarse al final del día. El pasado domingo, como todos sabemos, fue un día de perros en Madrid. No todo el mundo está preparado para jugar al rugby en un día como el que aconteció, con esas condiciones y, encima, a las diez y media de la mañana. Sin embargo, los búhos dieron el do de pecho y sacaron el partido adelante para continuar líderes, tal y como acabaron la primera fase de la temporada, hace dos semanas.

No podía haber comenzado mejor la 2ª fase de la liga. El equipo necesitaba una victoria de mérito para empezar esta etapa con buen pie y plenos de confianza para encarar el último tercio del año deportivo. Y eso que la cosa no empezó de cara precisamente, ya que en el minuto 2 los locales se ponían 7-0 en el marcador con un ensayo tras una patada rechazada de forma desafortunada, dejando al zaguero rival solo a 15 metros de la línea de marca, y su posterior conversión. Los chicos de Benjamín Cano y Esteban García se sacudieron enseguida la pájara inicial y no tardaron en acaparar gran parte de la posesión y en realizar varias jugadas prometedoras en campo rival. Sin embargo, fueron muchos los golpes de castigo cometidos, principalmente por los fructíferos contra racks de Alcobendas y por los constantes fueras de juego de Getafe (de hecho, la reiteración de ellos conllevó la expulsión por 10 minutos de uno de los alas getafenses, quien pecó de excesivo ímpetu). El conjunto local no dejó escapar las oportunidades que su oponente le concedió y dispuso de varios acercamientos peligrosos a la zona de marca, además de conseguir transformar un golpe de castigo para poner el 10-0 provisional. El Getafe Club de Rugby pasó entonces a hacerse fuerte en las fases lentas, avanzando poco a poco con mauls estables y fases de conservación continuadas. La mejoría terminó por plasmarse con un ensayo a un minuto del final de la primera parte, el cual acortaba la distancia a 5 puntos, distancia asequible para la segunda mitad, a pesar de las condiciones climatológicas muy adversas.

La segunda parte no tuvo nada que envidiar a cualquier conquista clave durante la I Guerra Mundial. Aquello ya era casi impracticable. Las melés, que se sucedían incesantemente una tras otra, tardaban lo que no está escrito en ejecutarse y en más de una ocasión se tuvieron que desplazar unos metros por el estado del césped. No obstante, el GCR sacó los tanques y empezó a avanzar contra todo lo que se ponía por delante. Hubo errores: bastantes avanes, golpes de castigo absurdos, imprecisiones de todo tipo, etc; aunque eso no frenó las ganas de moverse juntos hacia la victoria por parte de los visitantes. El ensayo que iba a llegar llegó en el minuto 52 de manos de un brillante Fran García, que actúo notablemente tanto de “10” como después de “9”, y la ofensiva continúo sin grandes acometidas, pero con un avance constante por parte de los delanteros. Dominaron con claridad la mayoría de las melés, lo que supuso el elemento decisivo durante la contienda. Durante los últimos 20 minutos del partido solo hubo un equipo sobre el campo, el que dominó el campo de batalla y el que mejor se adaptó al terreno y al obstáculo frío y de color blanco que el bueno de Roberto Brasero había previsto para no antes del lunes.

El Alcobendas defendió bien y puso contra las cuerdas al equipo puntero de la 2ª regional madrileña, pero no pudo aguantar la embestida durante los 80 minutos. Buen comienzo para el GCR en la ronda que determinará las posibilidades de ascenso directo e indirecto a 1ª. Eso sí, todavía no se ha hecho nada y queda mucho por luchar, como bien recordó el tercera Abel “Pampi”, quien volvía a jugar tras una lesión más larga de lo esperado. Sin irse más lejos, el próximo fin de semana los búhos recibirán la visita del segundo clasificado en lo que promete ser un choque de trenes. El próximo partido será en El Bercial, frente a Tasman Boadilla (domingo 11 a las 12:00).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account