Victoria del Ciudad de Getafe que continúa peleando por el campeonato

El conjunto de Jaro Vadillo vence a un rival directo el Ciudad de los Ángeles por tres goles a dos y sigue la estela del líder del grupo

Foto:@CiudadGetafeCF

GETAFE/17 ENERO 2018/.De los dos partidos del grupo 3 de la Primera de Aficionados que se celebraban el domingo en Getafe el Ciudad de Getafe Sport Club- Ciudad de los Ángeles “A” era a priori el  más interesante, pues se enfrentaban dos equipos situados en zonas muy altas de la clasificación. El encuentro se celebró en el complejo deportivo municipal de Juan de la Cierva. En uno de sus campos de hierba artificial- el más pequeño por lo visto hasta ahora-juega el equipo del Barrio de Juan de la Cierva.

Un terreno de juego muy indecoroso para la categoría en que está el Ciudad de Getafe. Otros equipos de la ciudad  y de la misma categoría demuestran sus habilidades futbolísticas en campos mucho más anchos y por ende espaciosos. Además éste tiene la dificultad añadida de que para llegar a los vestuarios hay que recorrer un trecho relativamente largo con lo que los riesgos de que se produzcan posibles altercados- como así ocurrió- entre los propios protagonistas y aficionados aumentan, y eso de que disponen justamente detrás de una de los porterías de unos vestuarios nuevos que no sé cómo no se utilizaron para este partido.

Hay que primeramente decir que era la primera vez en la temporada que veía jugar al Ciudad de Getafe. Me encantó verles ante un equipo que era a priori unos de los mejores del grupo. El juego desplegado por el conjunto local es muy bueno, directo, con jugadas muy bien elaboradas, diagonales y triangulaciones excelentes y algunas veces preciosista.

Primer tiempo

De hecho todo esto que les digo lo demostraron en el primer tiempo con tres(3) goles por ninguno(0) del equipo visitante. Estos fueron conseguidos por el dorsal 17 Varea al culminar dentro del área pequeña un muy buen centro desde la banda izquierda del ataque local. Era el minuto 12. El 2-0 lo logró en el minuto 19 el dorsal nº.5 Cámara en colaboración con el portero visitante Ruiz que falló estrepitosamente en su salida- no atajó bien el balón- y le dejó suelto, Cámara solo tuvo que empujar con un suave cabezazo el esférico a la red . Y el 3-0 fue en el minuto 24 cuando el dorsal nº.23 Parralejo remató casi a placer un nuevo centro desde la banda izquierda.

 

Al acabar este primer tiempo hubo un pequeño rifirrafe en el camino a los vestuarios entre los dos equipos. Por este motivo el irregular colegiado del partido señor Michel Zanoni expulsó al portero del Ciudad de Getafe Christian y a su entrenador José Luis Vadillo: Jaro y al segundo entrenador del equipo del Ciudad de los Ángeles Borja Prieto. En este primer acto el equipo visitante dispuso de una sola ocasión clara de gol casi al final del mismo cuando Christian salvó con una gran estirada un disparo desde el borde izquierdo del área grande.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo el equipo visitante desplegó todo su potencial futbolístico en forma de intensidad y precisión. Fue algo más incisivo y contundente. Sus acometidas llegaron preferentemente por la banda derecha, pero esto fue algo ineficaz, pues no llegaron ni siquiera a igualar la contienda deportiva ante un Ciudad de Getafe que jugó todo este acto con diez jugadores.

Los goles del Ciudad de los Ángeles llegaron por obra del dorsal nº.10 Estanislao al rematar un rechace de un parandón del portero suplente  Carmona que frustró en primera instancia el lanzamiento de un penalti discutible señalado contra el equipo local. Era el minuto 62. Y por el dorsal nº. 6 Alonso al cabecear muy bien junto al palo izquierdo  un saque de esquina  desde el lado derecho. Esto ocurría en el minuto 90. Durante este segundo tiempo el Ciudad de Getafe no solo se limitó a defender la buena ventaja que tenía sino que atacó con cierta impetuosidad, pero sin mucho acierto. De hecho el Ciudad de los Ángeles realizó alguna que otra falta técnica en el centro del campo y cerró líneas.

Final

Al final del partido se llegó con el marcador de Ciudad de Getafe:3- Ciudad de los Ángeles:2. Una victoria para mi muy justa, muy merecida. El Ciudad de los Ángeles no me gustó, me defraudó. Estoy convencido  que ellos mismos se estarán preguntando ¿ por qué ni siquiera pudieron ni supieron empatar al menos un partido jugando con uno más? Su derrota es muy justa, muy apropiada en relación a lo que hicieron.

Próximo partido

El Ciudad de Getafe después de este partido sigue segundo con 33 puntos. Está a tan solo una victoria- tres puntos- de igualar al actual líder del grupo el Atlético Club Socios. La siguiente jornada se desplazará al campo del Centro Cultural Los Rosales de hierba artificial donde les espera a partir de las 18:00 horas del domingo el Racing Villaverde C. F. “A”.

 

 

                                            Una crónica de  Miguel Ángel Cáceres García.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account