Con su victoria ante Tres Cantos (29-0), el Getafe Club de Rugby termina líder la primera fase

Con su victoria ante Tres Cantos (29-0), el Getafe Club de Rugby termina líder la primera fase

El GCR finaliza la primera fase de la temporada con una victoria ante Rugby Tres Cantos (29-0).

GETAFE/ 24 ENERO/. Tras 11 apasionantes jornadas, con muchos cambios de líder y unas cuantas sorpresas en forma de resultados completamente inesperados, concluye la primera fase de la temporada en la 2ª Regional de Madrid, con el Getafe Club de Rugby en lo más alto de la clasificación. Las 9 victorias del equipo y la gran imagen mostrada en los últimos partidos dan pie a un firme optimismo de cara a la segunda fase de la liga, en la cual los 8 equipos mejor clasificados del grupo (formado por 12 durante la primera fase) pelearán por el ascenso a 1ª Regional.

El partido tuvo tres fases claramente diferenciadas. Durante los primeros 25 minutos, los búhos dominaron todas las fases del juego y supieron plasmar casi a la perfección sus sistemas de ataque y defensa. Tanto es así que la contundencia que mostraron en ambos extremos del campo les permitió alcanzar un 17-0 en el marcador, llegado el minuto 24. Desde entonces hasta el descanso, junto con los minutos iniciales del segundo periodo, el GCR atravesó el tramo más complicado del partido. Faltó la precisión y organización en fases estáticas de ataque, que tan bien se habían llevado a cabo en los minutos previos. Además, en defensa, la sucesión de golpes de castigo por parte del Getafe (incluido el que supuso la expulsión por 10 minutos del apertura Fran García) y el buen juego exterior de los alas y el zaguero visitantes tras las patadas de los locales, pusieron contra las cuerdas al GCR. Sin embargo, los búhos supieron sufrir y aguantar el arreón de Tres Cantos, sin permitir ningún punto en contra.

Poco después de comenzar la segunda parte, el guión del partido recobró un sentido similar al de los primeros 25 minutos. Aún sin alcanzar toda la brillantez del inicio, el Getafe recuperó el control del juego, a base de mucha posesión y orden colectivo, impulsados en parte por la aportación determinante de los hombres que fueron entrando progresivamente desde el banquillo. Desde esa base, hubo jugadas de mucha clase por parte de los tres cuartos, entre los cuales destacaron Eko Prasetgo y Miguel Ángel “Palomo”, quien, a pesar de perderse el inicio de temporada por lesión, ha necesitado pocos partidos para alcanzar por completo el tono competitivo del equipo. Por su parte, los delanteros demostraron su amplia superioridad en las melés y los maul.

Este fin de semana habrá jornada de descanso y el próximo partido del GCR será fuera de casa, frente al Sanitas Alcobendas Rugby D, durante el primer fin de semana de Febrero.

Getafe Club de Rugby B.

Mención especial para el Getafe Club de Rugby B (segundo equipo de la categoría senior masculino), quienes a pesar de terminar su encuentro ante C.D. Aranda con derrota (15-39), mostraron una gran imagen como equipo y tuvieron momentos de juego colectivo con un alto nivel de solidaridad con los jugadores que rompían las líneas rivales y de confianza con los jugadores en apoyo. Además, hubo una buena defensa sobre el juego de patadas del conjunto visitante, lo cual había sido uno gran hándicap en los primeros partidos de la temporada.

En definitiva, el esfuerzo y sacrificio del equipo en los entrenamientos está dando sus frutos y acumulan ya 3 partidos con importantes síntomas de mejora y momentos puntuales de muy buen juego colectivo. Se acerca lo bueno para los búhos del B.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account