Primera derrota de la ADC Getafe Atlético en la Preferente madrileña de Fútbol Sala

Primera derrota de la ADC Getafe Atlético en la Preferente madrileña de Fútbol Sala

Una segunda parte perfecta del C.D.E. Móstoles quita el liderato de los getafenses en la quinta jornada de la competición

GETAFE/ 23 OCTUBRE 2017/.Muy buen partido el realizado por el Móstoles Fútbol Sala ante el Getafe Atlético en el Polideportivo Municipal de la Alhóndiga en Getafe. La primera parte terminó con empate a dos(2-2) y el encuentro 2-8 a favor de los de Móstoles.

Hay que decir en honor a la verdad, y por ende objetividad varias cosas: que el choque lo perdió el entrenador del Getafe  Atlético por  su muy mal planteamiento ante un conjunto muy luchador, noble y muy buen posicionado en la pista. Su homólogo le ganó la partida en todos los espacios. Supo jugarle muy bien, sin que por su parte tuviera ninguna iniciativa en contrarrestar ese poderío del Móstoles Fútbol Sala.

Por ejemplo, los jugadores del Getafe Atlético estuvieron muy imprecisos en ataque durante todo el encuentro. La salida con el balón jugado y los lanzamientos en largo de su guardameta fueron totalmente ineficaces. El recurso del portero-jugador tampoco dio sus frutos. A mi juicio esta solución se debería poner en práctica en momentos muy puntuales del partido y cuando quedará poco tiempo para su finalización, no cuando faltaban bastantes minutos para su conclusión.
Una segunda parte perfecta del C.D.E. Móstoles quita el liderato de los getafenses en la quinta jornada de la competición

La nota trágica de la tarde

En defensa estuvieron bien en el primer periodo y muy mal en el segundo. Pero, a pesar de todo, tuvieron suerte, pues se podrían haber llevado no solo más goles sino porque el árbitro le perdonó una tarjeta roja que suponía obviamente la expulsión muy merecida de su jugador nº. 14, que entró  a hacer daño a un jugador del Móstoles, y lo logró.

No me valen las disculpas, el interesarse luego por su estado… Me demostró que como jugador, que como deportista no tiene la categoría para seguir compitiendo, y como persona es bastante inmaduro, poco caballeroso, muy poco noble, bastante escaso de mente para no entender que es solo un partido de fútbol sala, para comprender que no se puede entrar así a un rival que es ante todo persona y compañero.

La entrada fue muy alevosa, muy espeluznante, muy muy dura. El deporte es para caballeros nobles no para él. El jugador del Móstoles Fútbol Sala se retiró lesionado. Yo creo que como mínimo tiene un esguince. Nuevamente la incompetencia arbitral permitió que el malo siguiera jugando y el bueno retirarse dolorido y sin poder continuar- en buena lid- compitiendo.

La próxima jornada la ADC Getafe Atlético se desplaza a Torrejón de la Calzada para enfrentarse al conjunto local y volver a la senda del triunfo.

 

 

                                                      Una crónica de Miguel Ángel Cáceres García

leave a comment

Create Account



Log In Your Account