Primer partido, tres puntos para el filial azulón

El Getafe CF B vence por dos goles a uno al CF Pozuelo en la primera jornada del grupo VII de la Tercera División

GETAFE/ 27 AGOSTO 2017/. Faltaban cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario cuando el balón acababa en los pies del mejor jugador del partido el azulón Miranda que con un pase espectacular a su compañero Vargas este lo enviaba al fondo de la red. Lograba así el filial getafense dar la vuelta a un partido complicado donde el conjunto visitante había logrado ponerse por delante en la primera mitad.

Se presentaba el conjunto entrenado por el ex jugador del Getafe CF Cubillo con un once formado por el guardameta Valero, Tanis, Acosta, Gustavo , Miguel Ángel, Barri, Calderón, David Del Pozo, Miranda, Bermejo y el capitán Tamayo.  Unos primeros minutos de la competición con imprecisiones por ambos equipos que dieron como resultado ocasiones claras para ambos conjuntos que solventaron los guardametas con fortuna.

Domino el conjunto local en la primera parte aunque las ocasiones de gol caían del lado visitante. Al final de la primera parte las dos ocasiones más claras del conjunto getafense las tuvieron en sus botas  primero el capitán Tamayo y después, al rechace de un disparo de Calderón, la tuvo Miranda. Al descanso del encuentro no se movía el marcador.


Arrancaba la segunda mitad con un filial azulón completamente despistado, y eso lo aprovecho el CF Pozuelo para ponerse por delante con un gol de su goleador el número 9 Borja Acha. Tocaba remontar para los hombres de Cubillo en el primer encuentro de la temporada.  La respuesta fue rápida, dos minutos después de nuevo un centro de Calderón rebota en un rival y esta vez sí, Miranda, introduce el balón en la meta defendida por Nacho Gil.

Algo más de media hora tenían por delante los locales para dar la vuelta al partido, y lograr el objetivo de hacer un fortín de la ciudad deportiva de Getafe Norte. Los primeros cambios en los locales con la entrada en el terreno de juego de Kaan (64’) por Bermejo,  Javi Martín (70’) por Calderón y Vargas (75’) por David Del Pozo.

Este último cambio fue decisivo para dar la vuelta al partido con ese gol en el minuto 85 del propio Vargas. Sufrió en los últimos minutos del partido con el empuje final del CF Pozuelo que entrena desde hace casi una década Chema Ramos pero consiguió Valero impedir las embestidas del conjunto verde. Tres puntos para iniciar la temporada 2017-2018 para el filial azulón que la próxima semana disputará un mini derby frente al filial del Leganés CF en un anticipo de lo que nos espera en la primera división del futbol nacional dentro de quince días.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account