Mónica Cámara y Andrea Viña lideran a Getasur para poner fin a la mala racha

Contundente victoria del conjunto de Pedro Moreno que vuelve a ganar después de cuatro derrotas consecutivas frente a un flojo Bolaños


GETAFE/20 NOVIEMBRE 2017/. La dinámica de cuatro derrotas consecutivas para el primer equipo femenino de Getasur finalizó este domingo con la visita del Vino Doña Berenguela Bolaños a La Alhóndiga y lo hizo de la mejor forma posible. Las azules se impusieron por un amplio 31-16 a uno de los equipos que se presentaban al inicio de la temporada como candidatos a luchar por las primeras plazas de la División de Honor Plata.

Ambos conjuntos llegaban al duelo con la necesidad de sumar para dar la vuelta a la dinámica negativa que arrastraban en las últimas jornadas y, desde el pitido inicial, las locales consiguieron ganar el pulso de la tensión propia de una situación con esta. Mónica Cámara asumió la responsabilidad desde el lateral derecho y se echó al equipo a la espalda en ataque para ganar ese primer asalto. En el campo propio, las locales mostraban su mejor versión y dejaban el casillero rival en solo dos goles durante los primeros diez minutos.

Una actuación sólida que se mantuvo durante los sesenta minutos y que vino apoyada por un sobresaliente trabajo entre los tres palos de Andrea Viña, que firmó un 55% de acierto, deteniendo once de los 21 lanzamientos que recibió desde los 6 metros, cuatro de seis desde los 9 metros y uno de dos en penaltis. Las paradas de Viña, sumadas a numerosos robos de balón, facilitaron que Getasur se lanzase al contraataque y fuese aumentando progresivamente la ventaja mientras que Bolaños no encontraba soluciones. Así, se llegaba con 16-7 al descanso.

Tras la reanudación, lejos levantar el pie del acelerador, el equipo getafense siguió intenso en defensa y acertado en ataque. Una intensidad que acabó por costarle siete exclusiones y las descalificaciones de la capitana Elena Navarro (por acumulación de exclusiones antes del final de la primera parte) e Irene Peña, que vio la roja directa tras una acción de contraataque manchego en una de sus primeras intervenciones. El reparto de sanciones, sin embargo, fue equitativo en ambos campos, con Bolaños recibiendo ocho exclusiones y una tarjeta roja directa a Victoria González al defender una penetración de María González.

Además de Cámara, que finalizó el partido como máxima goleadora local, con ocho tantos en su récord personal de la temporada, Helena Martín volvió a ser un seguro desde el extremo izquierdo con seis dianas y Elena González sumó otros cuatro con sus lanzamientos a larga distancia. Una aportación ofensiva más coral que en jornadas anteriores y en la que participaron hasta diez jugadoras con al menos un gol para cosechar el segundo mejor dato de tantos anotados del curso. Sin embargo, quizá la clave fueron los solo 16 goles recibidos, mejor registro en lo que va de liga y muestra de la mejor seña de identidad del equipo azul. El choque se cerraba así con un amplio marcador a favor de Getasur que da oxígeno y margen al equipo respecto de la zona de peligro en la clasificación.

Visita al colista en Canarias y el masculino continúa líder

El próximo fin de semana, el equipo madrileño viajará a Canarias para enfrentarse el sábado 25 a las 19:30 (hora insular), al actual colista del Grupo D, el Morro Jable Isla de Fuerteventura, que todavía no sabe lo que es ganar en lo que va de curso, con ocho derrotas y dos empates. Pedro Moreno, entrenador de Getasur, destaca la capacidad de lucha de su próximo rival y su desequilibrio en situaciones de uno contra uno, con las hermanas Brenda e Ingrid Roger como mayores amenazas ofensivas desde la primera línea, junto a la pivote Cathayza Alvarado.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account