Mini Derby este domingo a las 12 en Butarque

El filial del Getafe CF se enfrenta a su homónimo del CD Leganés en la primera visita de la temporada en el grupo VII de la Tercera división

GETAFE/ 29  AGOSTO 2017/. Segunda jornada de la competición en el grupo séptimo de la tercera división del fútbol nacional. Una jornada especial para el sur de la Comunidad de Madrid pues los filiales de Getafe CF y CD Leganés se enfrentan en un anticipo de lo que se verá seis días después en las instalaciones del Estadio Municipal de Butarque.

El filial azulón llega al “mini derby” tras vencer con remontada en su debut en la competición por dos goles a uno frente al CF Pozuelo. El entrenador del equipo, Cubillo, ha declarado a la web del Getafe CFes el partido más ilusionante de la temporada. Lo afrontamos con mucha ilusión y y esperanza. Los dos equipos hemos ganado en la primera jornada, va a ser un partidazo. Los derbis siempre son intensos y esperamos hacer un buen partido”.

En las últimas horas se ha anunciado el fichaje de un refuerzo para el conjunto azulón se trata del centrocampista congoleño Merveil Ndockyt (19). Procede del KF Tirana de Albania y firma 4 años. Un jugador de gran proyección para el futuro de la entidad azulona. Para este partido se espera que algunos de los recién llegados como el brasileño Rafael Zuchi o el chileno Camilo Moya puedan disfrutar de sus primeros minutos. El peso del juego getafense volverá a estar en los Miranda, Gustavo o Calderón que tan buen partido realizaron la semana pasada.


CD Leganés “B”

Por su parte el filial blanquiazul viene también de lograr una victoria en el inicio del campeonato. Su visita al filial de la A.D. Alcorcón se resolvió con una victoria pepinera por dos goles a tres, El conjunto que entrena Roberto Sánchez se llevó los tres puntos del campo anexo a Santo Domingo en el minuto 90 con un gol de Jorge Gómez.

El conjunto blanquiazul es un equipo renovado que la temporada pasada estuvo a punto de entrar en los play off de Ascenso. Varios jugadores han realizado la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano.  Las entradas para el partido serán de 10€ para los adultos y 5 € para los menores de 12 años.  Los abonados del CD Leganés entran gratis.

Dentro de la campaña que ambos clubes han iniciado para conseguir que los próximos enfrentamientos entre ambas entidades se vivan con la máxima rivalidad pero con el máximo respeto entre aficiones, por ello,  los entrenadores de ambos filiales grabaran un video conjunto fomentando la deportividad y el respeto.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account