La primera derrota del GCR llega ante Knave Aeronáuticos (31-17)

Fin a la racha invicta del GCR, que sigue líder a pesar de no culminar el gran intento de remontada frente al ahora segundo de la clasificación.

GETAFE/ 16 NOVIEMBRE 2017/. La derrota en Puerta de Hierro cortó la trayectoria imparable del Getafe Club de Rugby en cuanto a resultados, aunque no en cuanto al juego. Fue una victoria justa por parte de Aeronáuticos (descendido desde 1ª Regional al término de la pasada temporada), quienes salieron más enchufados en el inicio del partido y supieron aprovechar los fallos del GCR, sobre todo en los primeros 40 minutos. Sin embargo, el equipo visitante supo reaccionar y sacó todo su orgullo para apurar sus opciones de remontada, quedándose a un ensayo de la machada durante gran parte del segundo periodo.

Fueron 5 los ensayos recibidos por el GCR, 4 de ellos en la primera parte, por 3 y 1 a favor, respectivamente. Las fases ofensivas de los búhos fueron organizadas y constantes desde casi principio (a partir del minuto 5′, cuando llegase el primer ensayo local), aunque a menudo con más ímpetu que inteligencia en los últimos metros, lo que causó demasiadas pérdidas. Los fallos del GCR en la lectura del buen juego de pie de Aeronáuticos fue otro hándicap que condicionó la gran diferencia en el marcador al término del primer periodo.

Los ajustes realizados durante el descanso tuvieron el efecto esperado y el equipo comenzó la segunda mitad con toda la determinación y firmeza que había faltado en los minutos iniciales. El resultado fue inmediato y a los 2 minutos llegó el ensayo del medio melé Charly Cique, quien junto al talonador David Sanz lideró gran parte del notable juego posterior. Fueron minutos muy intensos, de empuje y entrega, en los que el GCR tuvo que luchar cada metro. Poco a poco, esa lucha iba cayendo del lado visitante, hasta que llegaron el 3er y 4o ensayo, aunque este último no subió al marcador, ya que el árbitro no pudo observarlo con total claridad, por lo que pitó melé a cinco, de forma absolutamente comprensible y sin recibir protesta alguna del GCR. Por su parte, Aeronáuticos consiguió imponerse en un arreón final, defendiendo bien y creando más de una situación de clara ventaja con sus patadas en ataque, dando lugar en una de tales ocasiones a su quinto ensayo, el último del partido.

Derrota merecida del Getafe Club de Rugby, que sirve para mantener los pies en la tierra y para sacar lecciones, pero también vez conclusiones positivas. Este equipo demostró el pasado domingo, ante un gran rival, que nunca se viene abajo y que cuando las cosas se ponen feas, sabe reaccionar como una familia unida y sobreponerse mediante su mejor juego a situaciones de amplia desventaja. Este fin de semana hay jornada de descanso y el próximo partido será en casa, frente al URO Rugby Alcorcón (sábado 25 a las 16:00, en el Polideportivo El Bercial).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account