José Manuel Aparicio subcampeón de España categoría Master 40 en Colindres

Jesús Prieto quedó cuarto clasificado en la categoría Master 50 en el Campeonato de España de carretera para la categoría Master



GETAFE/ 18 SEPTIEMBRE 2017/. El pasado fin de semana se celebró en la localidad cántabra de Colindres el Campeonato de España de carrera para la categoría Master. Allí se desplazó una representación del Club Ciclista Getafe para disputar este evento anual.

Abrieron el fuego la prueba de categoría master 50 para recorrer los 71,4 kms previstos para este tramo de edad. Allí nuestra baza era Jesús Prieto, líder del Trofeo FCM y campeón autonómico. Muy activo toda la carrera, logró colarse en la escapada buena junto a otros cuatro corredores, a falta de 700 metros lanzó un ataque, pero no fue suficiente porque a solo 150 metros fue rebasado por los tres perseguidores. Finalizó la competición en una meritoria cuarta posición.

A las once y media arrancaba la prueba de Master 40 con 84,1 kilómetros por recorrer. Allí Álvaro Valdepeñas, José María Madrid, Francisco Blázquez y José Manuel Aparicio representaban al Club Ciclista de nuestra localidad. A falta de cinco kilómetros Aparicio atacó llevándose a otro corredor con él, dieron alcance a dos fugados que iban en cabeza de carrera, jugándose la victoria con Jesús Ángel del Pozo que se impuso al sprint entre ambos corredores. Aparicio lograba el subcampeonato de España de carretera para la categoría Master 40.

Por la tarde quedaba la prueba para los más jóvenes , Master 30, 112,6 kilómetros para buscar un Campeón de España. El Club Ciclista Getafe estuvo representado por Raúl Garzón y Rubén de la Mata. De la Mata provoco la escapada que a la postre sería la escapada buena atacando en la primera vuelta de las 8 que tenían que dar al circuito, pero demasiado ímpetu le obligó a descolgarse y acabar la prueba en el pelotón.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account