Getasur vuelve a la competición contra un Adesal que quiere volver a ser líder

El conjunto de Pedro Moreno ha recuperado a dos de sus piezas clave en ataque después de sendas lesiones: Helena Martín y Mónica Cámara. Y buscarán sumar puntos ante un rival complicado

GETAFE/ 11 ENERO 2018/.Tras el parón vacacional, la División de Honor Plata femenina vuelve a la normalidad y Getasur lo hace con uno de los desplazamientos más duros de la temporada. Las de Pedro Moreno visitarán el próximo domingo 14 al Adesal Córdoba (13 horas). Las andaluzas son actualmente segundas en un grupo D que aspiran a liderar, como uno de los claros candidatos al ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

Una derrota y un empate en las dos últimas jornadas supone la peor racha para las cordobesas en lo que va de liga. Un proceso en el que han abandonado la primera plaza que ocupaban de forma ininterrumpida desde el mes de octubre. A un punto de distancia de Helvetia Alcobendas, a buen seguro que Adesal intentará dar un golpe en la mesa para darle una vuelta a su tendencia lo antes posible en su casa, donde todavía no ha perdido y solo ha cedido un empate contra Vino Doña Berenguela Bolaños.

Un equipo “profesional”

Moreno ha calificado a su próximo rival como “un equipo profesional y bastante hecho, que ha mantenido el bloque de la temporada pasada, en la que ya jugó la fase de ascenso” y ha indicado que “mucha calidad individual en su primera línea y en el pivote, con mucha capacidad de desequilibrio en ataque“. La lateral portuguesa, Fátima Sisse, con una gran capacidad para el lanzamiento exterior, y la rumana Andrea Alina desde la línea de seis metros serán los nombres propios a seguir en el choque. Además, Adesal es el único equipo de Plata que ha superado la primera ronda de la Copa de la Reina, tras imponerse al Castellón por un solo gol (34-33). En cuartos de final se enfrentará al Canyamelar de Valencia, donde juega actualmente la exjugadora getafense Judith Gómez.

Getasur recupera sus piezas clave en ataque

Sin embargo, Getasur no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su próximo rival. El equipo madrileño ha recuperado a dos de sus piezas clave en ataque después de sendas lesiones: Helena Martín y Mónica Cámara. La extremo izquierda se ha mantenido en el top 10 de máximas goleadoras del grupo a pesar de no haber podido disputar las últimas tres jornadas, lo que da buena cuenta de la aportación que supone para las azules de cara a la portería rival. Por su parte, Cámara, que acumula los mismos encuentros sin participar, había dado un importante paso adelante en sus últimas comparecencias, echándose al equipo a la espalda en situaciones comprometidas contra Morro Jable Isla de Fuerteventura y Bolaños. Así, desde Getasur se espera que su recuperación sirva para dar un nuevo impulso al juego del equipo para tomar distancia de las últimas plazas de la clasificación.

Además, en el partido de ida, las azules estuvieron de dejar los dos puntos en casa, al caer por un solo gol (22-23) en un choque en el que las locales habían llegado al descanso con cinco goles de ventaja a su favor. Una referencia que el equipo deberá tomar para tratar de anular a las cordobesas.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account