Getasur sigue en racha y suma su tercera victoria consecutiva

Esta semana el equipo descansa debido a la imposibilidad de encontrar viajes asequibles a Fuerteventura con motivo del puente del 12 de Octubre



GETAFE/12 OCTUBRE 2017/.Tras dos jornadas iniciales sin sumar puntos, el primer equipo femenino de Getasur no ha parado de hacerlo. Desde ese arranque, las de Pedro Moreno cuentan sus compromisos por victorias. La última de ellas llegó este domingo con la visita a La Alhóndiga-Sector III de Móstoles, en su regreso a la División de Honor Plata tras ascender de categoría la temporada pasada.

Las mostoleñas llegaban desde el farolillo rojo y con el casillero de puntos intacto, pero buscaban darle la vuelta a esa dinámica en un derbi del Sur en el que contaban con el apoyo de un importante número de aficionados desplazados a Getafe. Un aliento desde la grada que, sin embargo, no pudo compensar las destacadas bajas con las que contaba la plantilla dirigida por Joaquín Cabada. Las primeras líneas Patricia Barranco y Patricia Macías, esta última hasta ese momento segunda máxima goleadora del Grupo D, no podían saltar al cuarenta por veinte.

A pesar de que Moreno reconoce que “no fue el mejor partido” de las suyas y que, durante la mitad de la primera parte y el inicio de la segunda el ataque azul pasó por fases de falta de fluidez, el dominio del encuentro no llegó a ponerse en duda, con marcadores siempre favorables al equipo local. Solo los cinco lanzamientos fallados desde siete metros y algunos errores en la definición desde seis evitaron que la renta para las locales fuese superior. Así, tras una primera mitad que finalizó 12-8, el encuentro concluía con un 22-17 que dejaba los dos puntos en casa. Un resultado en el que volvió a ser determinante la actuación de las guardametas Eva Martín en el primera acto y Andrea Viña en el segundo, apoyadas por una defensa que se mantuvo firme los sesenta minutos.

Próximos rivales

Esta semana, el equipo contará con descanso, fruto del aplazamiento para el día 25 de noviembre del viaje a Canarias para enfrentarse al Morro Jable VC Isla de Fuerteventura. La dificultad para conseguir viajes a la isla durante el puente a obligado a posponer el duelo, que tendrá lugar en un fin de semana en el que estaba previsto un parón de la competición. La Liga regresará para el equipo madrileño el próximo 22 de octubre a las 12 horas con la visita a La Alhóndiga de una de las plantillas más completas de la categoría, la del Vícar Bahía de Almería.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account