Getasur recibe el sábado a Bnfit Sanse

El partido del conjunto de Pedro Moreno se retransmitirá en diferido el Domingo a las 10h por La Otra de Telemadrid


GETAFE/ 01 NOVIEMBRE 2017/. El 8 octubre del año 2000 Getasur recibía en el Polideportivo San Isidro, su antigua casa, al gran dominador del balonmano femenino nacional desde la década de 1970, el Mar Valencia-El Osito L’Eliana. El partido, uno de los primeros que disputaría como local el club azul en el año de su ascenso a la División de Honor Femenina tuvo otros invitados especiales: las cámaras de televisión, que por primera vez retransmitían un encuentro de liga las getafenses.

Desde entonces, la presencia de Getasur en la televisión se ha centrado en las grandes actuaciones conseguidas por el equipo de balonmano playa femenino en competiciones nacionales e internacionales. Una situación que cambiará este sábado 4 de noviembre a las 12 horas. Gracias al acuerdo suscrito entre la Federación Madrileña de Balonmano y Telemadrid, el derbi contra Bnfit Sanse podrá verse en laOtra (retransmitido en diferido el domingo 5 a las 10 horas) diecisiete años después de aquel choque contra el Mar Valencia. Esta vez con el Centro Deportivo La Alhóndiga-Sector III como escenario.

El equipo necesita volver a ganar

Getasur recibe al conjunto pastor con la televisión como testigo con ganas de cambiar de dinámica. Las dos últimas derrotas cosechadas ante Vícar Bahía de Almería  (22-24) y Helvetia Alcobendas (31-24) suponen una tendencia que las de Pedro Moreno quieren revertir cuanto antes y esperan poder hacerlo frente a su afición este mismo fin de semana. Sanse, por su parte, se mantiene desde el inicio de la temporada en una alternancia que le ha dado la mitad de los puntos posibles, fruto de victorias en todos sus encuentros en Valvanera y derrotas en todos los partidos disputados lejos de su afición. Un motivo más por el que las getafenses hacen una llamada a los suyos con el objetivo de hacer valer el factor cancha en el que será su tercer derbi de la temporada, tras los disputados contra Móstoles y Alcobendas.

El entrenador de Getasur, Pedro Moreno, destaca el trabajo que durante esta semana está realizando la plantilla para cambiar el signo de los últimos resultados, que ha calificado como “dos derrotas dolorosas” después de la “buena senda” protagonizada por las getafenses en sus tres compromisos anteriores, que se tradujeron en sendas victorias.


BNFIT Sanse un equipo capaz de alternar sistemas

Respecto de su próximo oponente, el técnico madrileño ha destacado el protagonismo de la dupla formada por sus jugadoras más jóvenes, la central y pivote juveniles Malena Vallés y María Palomo, así como la aportación sénior de primer año Ana Fidalgo. Tres jugadoras especialmente desequilibrantes a la hora de afrontar situaciones de uno contra uno y dos contra dos, en las que consiguen hacer mucho daño a las defensas rivales. A ellas se ha unido esta temporada la veterana Laura Gil, que ha regresado al equipo del norte de Madrid tras su maternidad y que desde la primera línea aporta solvencia en defensa y en ataque. En el campo propio, Moreno ha destacado la capacidad de su colega Tomás Vallés para alternar sistemas 5-1 y 6-0 que dan lugar a transiciones rápidas que pueden romper el ritmo del rival y decantar el partido a su favor.

Una circunstancia que Getasur tratará contrarrestar dando mayor seguridad y fluidez a su ataque para evitar pérdidas de balón que podrían resultar decisivas. Además, Moreno trabaja esta semana en la reconstrucción del sistema defensivo azul, en cuya intensidad se basan buena parte de las opciones de éxito del equipo y que se vio dañado la pasada jornada contra Alcobendas.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account