Getasur recibe a Bolaños con la intención de cambiar de dinámica

El conjunto de Pedro Moreno buscará volver a la senda del triunfo este domingo a las 12h en el Pabellón Alhóndiga frente a un rival complicado


GETAFE/18 NOVIEMBRE 2017/. En una racha de cuatro derrotas consecutivas, el primer equipo femenino de Getasur recibe este domingo 19 a las 12 en La Alhóndiga a Vino Doña Berenguela Bolaños con la necesidad de recuperar sensaciones y encontrar vías para sumar nuevos puntos que lo alejen de la zona de descenso, de la que solo le separa una posición y cuatro puntos.

Desde el parón por la suspensión de su viaje a Canarias, las de Pedro Moreno no han sumado resultados positivos y el cambio de dinámica se hace cada vez más urgente. Sin embargo, el próximo rival de las getafenses no se lo pondrá fácil. El equipo castellano-manchego llega a Madrid en la quinta posición del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, con once puntos sumados de veinte posibles y la tercera menor tasa de goles encajados por encuentro en la clasificación (22,1), solo por detrás de Helvetia Alcobendas y Vícar Bahía de Almería, frente a los 23,11 que recibe Getasur de media. En el apartado anotador, sin embargo, sus cifras son prácticamente idénticas que las de las getafenses, con 23,2 goles anotados por jornada para las de Ciudad Real por 23 de las de Getafe.

Bolaños también llega con una trayectoria similar

Además, el equipo que dirige Juan Miguel Fernández llega a este compromiso en una dinámica similar a la de las locales, pues también acumula cuatro partidos sin ganar, si bien en ese periodo ha sido capaz de sumar sendos empates frente a Soliss Pozuelo en el derbi autonómico (24-24) y Adesal Córdoba (22-22). Tablas que suma a sus derrotas contra Ikersa Urci Almería (22-25) y Fuengirola Un Sol de Ciudad (26-24).

La solidez defensiva y veteranas como Odalys Escalona, zurda hispano-cubana, Marta López y Feli Sánchez, que forman la parte izquierda del ataque bolañego, además de la aportación de jóvenes como Dolores Aranda, primera línea con una finta desequilibrante, serán sus principales argumentos para llevarse los dos puntos de vuelta a La Mancha.

Mientras, Getasur volverá a necesitar de la aportación de la defensa y la portería y del acierto en ataque de su flanco izquierdo, que se ha convertido en su principal baluarte ofensivo gracias a los tantos de Elena González y Helena Martín, máxima goleadora del grupo D con 71 goles. Sin embargo, un mayor reparto de la carga anotadora y el paso adelante que se espera de otras jugadoras que aún no han mostrado su techo en lo que va de curso, resultará decisivo para que el equipo vuelva a tomar oxígeno.


Derrota frente a Urci Almería

El pasado domingo, el equipo cayó en casa del Ikersa Urci Almería en un duelo ante un rival directo (26-21), en un choque en el que Martín y González anotaron 8 y 6 goles respectivamente y que llegó al descanso con una ventaja de dos goles para las locale. Sin embargo, las getafenses consiguieron deshacer la diferencia durante los quince minutos posteriores al paso por vestuarios, llegando incluso a ponerse por delante, pero el tramo final volvió a caer del lado de las andaluzas.

 

leave a comment

Create Account



Log In Your Account