Getasur cae ante Sanse en el primer derbi televisado de la temporada

La semana que viene viajan a Almería con el objetivo de volver a ganar tras tres derrotas consecutivas


GETAFE/ 06 NOVIEMBRE 2017/.Las cámaras de Telemadrid y los cientos de aficionados que abarrotaron las gradas de La Alhóndiga el pasado sábado fueron testigos de un partido vibrante. La visita del Bnfit Sanse a Getafe coincidía con el primero de los diez derbis madrileños de la División de Honor Plata Femenina que LaOtra retransmitirá a lo largo de esta temporada y difícilmente la elección del encuentro pudo ser mejor.

El choque estuvo ajustado durante los sesenta minutos y hasta los últimos compases pudo decantarse de cualquier lado. Sin embargo, el mayor acierto de cara a la portería rival de las del Norte de Madrid acabó por imponerse a la solidez defensiva de las sureñas. La mayor parte del partido, las de Tomás Vallés llevaron la delantera en el electrónico, si bien el equipo de Pedro Moreno llegó a igualar el marcador e incluso a ponerse un gol por delante en el ecuador de la segunda mitad (16-15).

Una alegría que la grada azul celebró de manera fugaz, pues apenas un minuto después del gol de Elena González que había dado ventaja a las locales, María Palomo ya le había dado la vuelta a la balanza. Así, el dominio ya no volvería a cambiar hasta el 24-27 definitivo.

Los 13 goles de Helena Martín, que volvió a ser el mayor argumento de Getasur en ataque, no pudieron con el mayor reparto de protagonismo ofensivo visitante, con hasta cuatro jugadoras con cinco goles o más: Malena Vallés (7), Miriam Ruiz, Sandra Ortega y María Palomo (5 cada una). Las ocho exclusiones sufridas por las getafenses fueron otro de los aspectos que determinaron el desenlace del choque pues, aunque Sanse recibió siete sanciones de dos minutos, a las locales les pesaron más sus fases de inferioridad numérica a la hora de elaborar un juego efectivo frente al área rival.

Visita al Ikersa Urci Almería

Tras esta derrota, Getasur mira ya al próximo sábado a las 17 horas, cuando el balón empezará a moverse en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, donde espera el Ikersa Urci de la ciudad indálica. Las andaluzas llegan a la décima jornada tras caer contra Soliss Pozuelo y con la necesidad urgente de sumar puntos, pues sus últimos seis partidos se cuentan por derrotas. Desde el mes de septiembre, cuando se impusieron en el derbi provincial al Vícar, las almerienses no han cosechado ni un solo punto y solo dos las separan de los puestos de descenso, cuyo límite marca Móstoles. Getasur, por su parte, también debe volver a sumar cuanto antes, pues la zona caliente de la clasificación queda a solo cuatro puntos de las azules tras encadenar tres derrotas seguidas.

De cara al encuentro, el equipo estudiará especialmente el juego de Sara Hernández, máxima goleadora del Grupo D con 65 goles, solo dos por delante de los que suma Helena Martín, segunda en dicho ranking. Mientras que la jugadora del Urci acumula 8,13 tantos de media por encuentro, la extremo izquierda getaf

leave a comment

Create Account



Log In Your Account