Getasur buscará volver a ganar este domingo en el P.M. Alhóndiga ante el Fuengirola

Getasur buscará volver a ganar este domingo en el P.M. Alhóndiga ante el Fuengirola

Una derrota en el derby ante el Legánes en los últimos segundos deja a las de Pedro Moreno décimas en la clasificación

GETAFE/06 DICIEMBRE 2017/.A falta de 30 segundos para el final del partido, el marcador del Pabellón Olimpia indicaba un empate a 27 goles. Las catorce jugadoras sobre la pista llegaban a la que bien podía haber sido la última jugada del encuentro extenuadas tras un partido intenso, de defensas sólidas y marcado por la tensión, en el que los dos equipos habían ido por delante de su rival, pero en el que ninguno había logrado una ventaja amplia que lo decantase definitivamente. La posesión era para Getasur y Pedro Moreno pedía tiempo muerto para dar una sola orden: apurar el medio minuto restante, mantener el balón controlado y no lanzar hasta que no quedara tiempo para la reacción del Jesmon Leganés.

La suerte tenía otros planes. Tras varios pases entre la primera línea visitante, Bea Castilla se desdoblaba y encontraba un espacio libre frente a los seis metros. Ahinitze Etxeberria, desde el centro, veía a su compañera desmarcada. Un pase arriesgado, pero la ilusión de ganar un partido como ese, con las gradas llenas de aficionados de ambos equipos apoyando a las suyas y las cámaras de televisión como testigos, animó a buscar la épica. Pero la épica no distingue de colores y Leticia Ureña extendía el brazo desde la defensa para cortar la trayectoria del balón. La capitana local salía al contraataque y, ya en campo visitante, entregaba el balón a Ane Razquín, que batía a Eva Martín para dejar los dos puntos en Leganés.

Partido muy igualado

Durante los sesenta minutos anteriores, ambos equipos habían disputado un partido vibrante y lleno de emociones y de igualdad, la misma que compartían en la clasificación del Grupo D de la División de Honor Plata femenina.

Getasur mostró una de sus mejores versiones en ataque de lo que va de curso, a pesar de no poder contar con su máxima goleadora, Helena Martín, ni con una Mónica Cámara que había asumido una responsabilidad extra en ese apartado durante las últimas jornadas. Elena González, con siete goles, Bea Castilla y Ahinitze Etxeberria, ambas con cinco, tomaron las riendas frente al área local. En campo propio, sin embargo, la primera línea pepinera encontraba espacios para mantener el marcador igualado, lo que se tradujo en 8 goles de Ane Razquin, por 4 de Elena Moncayola, Paula Horcajada o Patricia García, comandadas por una Leticia Ureña que facilitaba la labor de sus compañeras. Al descanso, Leganés había llegado con 14-13, ventaja que finalmente conseguiría mantener en el desenlace.

El partido fue retransmitido por La Otra de Telemadrid y puedes verlo completo pinchando aquí

Visita de Fuengirola a Getafe

Tras esta derrota, la competición no se detiene y, a pesar del puente, Getasur jugará este domingo 10 a las 12 horas en casa con Fuengirola Un Sol de Ciudad, sexto clasificado que llega a Getafe después de acumular dos derrotas consecutivas ante Adesal Córdoba (34-31) y Soliss Pozuelo (24-28). Tropiezos que han puesto fin a una racha de cuatro victorias de las malagueñas, que cuentan con la máxima anotadora del Grupo D, Marta Santos, con 91 dianas y una media de 7,58 aciertos por partido.

El partido servirá también para ver de vuelta en Getafe a la guardameta Lola Aguilar, quien defendiese la portería azul hace varias temporadas. El pasado curso, ambos equipos empataron en Fuengirola (29-29) y Getasur consiguió imponerse en casa (26-15) en un duelo que se celebraba precisamente tras un derbi contra Leganés.

Por parte getafense, Mónica Cámara sigue sin poder ser convocada por Pedro Moreno, mientras que el regreso de Helena Martín será duda hasta el último momento. Con diez puntos, las madrileñas ocupan la décima plaza de la tabla y esperan volver cuanto antes a la senda de los resultados positivos.


leave a comment

Create Account



Log In Your Account