Getasur busca el reencuentro con la victoria en casa

El conjunto de Pedro Moreno recibe en el Pabellón Alhóndiga al Universidad de Granada el domingo a las doce en el primer partido oficial del año como local

GETAFE/25 ENERO 2018/.El primer equipo femenino de Getasur acumula una racha de tres derrotas consecutivas: las cosechadas en los dos primeros partidos de este 2018 (Adesal Córdoba y Roquetas) y en el último de 2017 (Soliss Pozuelo). Así, un resultado positivo se hace cada vez más necesario cuando ya solo dos puestos separan a las azules de la zona de peligro, si bien mantienen un amplio margen de ocho puntos sobre las posiciones de descenso que conforman Móstoles y Morro Jable.

Este domingo 28 (12 horas) en el primer compromiso del nuevo año como locales, las getafenses disponen de una nueva oportunidad para volver a la senda positiva. La Universidad de Granada, octavo clasificado, visita La Alhóndiga para reeditar un duelo en que la ida trajo los dos puntos a Getafe (17-21).

En aquel encuentro, las azules mostraron un buen balonmano, con un ataque fluido y grandes actuaciones de Andrea Viña en la portería y Helena Martín desde el extremo izquierdo, que acabaron decantando un partido en el que tocó remar a contracorriente frente a un marcador que las locales dominaron buena parte del encuentro.

El choque del domingo servirá para ver el regreso al que fue su pabellón de Agurtzane Castrillo, que esta temporada milita en el conjunto universitario. En la ida, la primera línea no firmó ningún tanto, faceta en la que destacó su compañera Celia Barranquero, con cuatro dianas. Las nazaríes son, en cualquier caso, un equipo con un gran reparto de la responsabilidad ofensiva. Ninguna jugadora anota llega a los 4 goles de media por partido. En sus dos enfrentamientos de la temporada pasada, Getasur se llevó los cuatro puntos (28-25 y 18-26).


Derrota en Roquetas (27-21)

El pasado fin de semana, las de Pedro Moreno no pudieron conseguir un resultado positivo de su viaje a Almería, en el que Roquetas dejó la victoria en casa a pesar de las ventajas iniciales de las visitantes. La tarjeta roja directa señalada a Helena Martín en el minuto 14 restó opciones de ataque a las getafenses, que se apoyaron en los seis tantos de Elena González, mientras que en defensa no eran capaces de detener la avalancha de una María Gomes que, con once tantos, se erigió en la máxima anotadora del partido, apoyada por los cinco de Rocío Castaño. El encuentro mantuvo la igualdad hasta el descanso, al que las roqueteras llegaron con un solo gol de ventaja (12-11), pero desde la reanudación fueron ampliando una brecha que ya no se cerraría (27-21).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account