Getafe Club de Rugby: LÍDERES tras cinco jornadas

Nadie aguanta el tirón del GCR, que se coloca primero con su victoria ante el AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby B (24-8)

GETAFE/ 8 NOVIEMBRE 2017/. El partido llegaba 24 horas después del tropiezo del Olímpico de Pozuelo B, líder de la liga durante las cuatro primeras fechas. El equipo era por tanto consciente de que no se podía desperdiciar la oportunidad. A pesar de tener en frente a un rival que venía de hacer las cosas muy bien (3 victorias en 4 partidos, con tanteos muy favorables) y que acabará la primera fase entre los seis primeros salvo sorpresa (doce equipos forman el grupo y pelean por alcanzar dichas posiciones en enero), el Getafe Club de Rugby acabó imponiendo su juego, especialmente por parte de los delanteros, y desplegando algunas de las mejores fases de la temporada.

A pesar de haber vivido bastantes momentos adversos en los partidos previos, el GCR se enfrentó a una situación aún desconocida en la presente temporada: llegar por debajo al descanso (3-5). Y es que, si bien el rendimiento del equipo en la primera parte a nivel general no fue malo, la sucesión de varios errores en los primeros 10 minutos y la falta de claridad ofensiva en los últimos metros provocó que Las Rozas B hiciera bueno su ensayo para llegar con ventaja al minuto 40. La lesión del tercera línea del GCR Abel Zabala, a quien deseamos una pronta recuperación, también influyó, ya que estaba siendo uno de los mejores para el conjunto local hasta minutos antes del pitido de descanso. No obstante, tras el análisis conjunto por parte de técnicos y jugadores durante el periodo intermedio, los búhos supieron leer la situación de juego y llevar el partido al terreno que más les interesaba dado el rival y lo aprendido tras la primera parte: era la hora de los “gordos”. Los delanteros mostraron una compenetración determinante en las melés y fases estáticas del juego, haciendo sufrir a la delantera de las Rozas B con percusiones constantes e importantes ganancias de terreno que los tres cuartos pudieron aprovechar. En defensa no hubo fisura alguna, salvo un par de golpes de castigo que permitieron puntuar de 3 en una ocasión al conjunto visitante, y 5 minutos finales un poco desorientados. Poco importaba eso a tales alturas, cuando los tres ensayos del GCR habían marcado ya una brecha a la postre determinante en el marcador.

Mención especial a los jugadores que entraron desde el banquillo y en especial al segunda línea Blake Davis, quien además marcó el primer ensayo poco después de comenzar la segunda mitad. La labor de todos ellos fue fundamental a la hora de dar ese plus de energía necesario para imponer el estilo rocoso del GCR y remontar cuanto antes. Y es que en este equipo suman todos, desde el que lleva desde los 12 años defendiendo los colores del Getafe Club de Rugby en las categorías inferiores, hasta un zagal de Michigan, de gran corazón, que el pasado domingo se ganó a la grada de El Bercial con su empuje y sacrificio. El próximo partido será en el Parque Deportivo Puerta de Hierro frente al Knave Aeronáuticos (sábado 11 a las 14:00).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account