El Getafe Club de Rugby, a 1 victoria del ascenso tras ganar en Tres Cantos

El Getafe Club de Rugby, a 1 victoria del ascenso tras ganar en Tres Cantos

El GCR se jugará el ascenso este sábado a las 17:00, en casa, tras la victoria clave ante el Club de Rugby Tres Cantos (8-29), en la penúltima jornada de la Fase de Ascenso a la Primera Regional Madrileña.

GETAFE/ 12 ABRIL/. Después de la derrota en la jornada anterior, frente a Olímpico de Pozuelo B, los perseguidores inmediatos de las lechuzas redujeron su distancia con el líder de la categoría, apretando así la lucha por el ascenso de cara a las dos últimas jornadas. El propio Olímpico, A.D. Ingenieros Industriales y en especial Knave Aeronáuticos no estaban dispuestos a tirar a la basura sus más que respetables temporadas a la primera de cambio. Aunque claro, la temporada del equipo dirigido por Benjamín Cano y Esteban García es hasta ahora, sin lugar a duda, la más respetable de la segunda categoría del rugby madrileño; un tesoro muy preciado que los chicos del Getafe Club de Rugby no querían echar a perder a dos partidos del final del camino.

El equipo se presentaba en Tres Cantos sabiendo que había mucho barullo y mucha especulación al rededor de las cábalas que cada equipo podía considerar para acabar en lo alto de la tabla. Por ello, el primer desafío para el GCR consistía en abstraerse de todo y centrarse en que lo que iban a vivir el pasado sábado no era nada distinto a un partido de rugby, y ya llevan unos cuantos de esos haciéndolo muy bien. Cualquier atisbo de duda o de nerviosismo se vio completamente erradicado primero durante el calentamiento, uno de los más intensos del año, y después durante los primeros 20 minutos, en los que el equipo se mostró muy sólido y eficiente, hasta poner el 10-0 en el marcador. Quizás, fue entonces cuando llegó el momento crítico del partido, cuando vinieron los 10 mejores minutos del conjunto local en ataque, infranqueables en defensa y explotando al máximo sus puntos fuertes, las touches y sobre todo el juego de los alas y el zaguero, quien consiguió un gran ensayo. Ya habían avisado los entrenadores de que el equipo tendría que enfrentarse al temor al fracaso y superarlo durante el transcurso de los minutos, y vaya si lo hicieron, empezando por los minutos finales de la primera parte, cuando las lechuzas se repusieron y unieron fuerzas para revertir la tendencia del juego poco a poco de nuevo a su favor.

Frenado el envite de los locales, quienes desde el principio se vio que querían cerrar la temporada en casa con una buena actuación, la segunda parte puso las cosas en su sitio de forma progresiva. Y hablando de poner las cosas en su sitio, que alguien me explique por favor cómo se puede parar a la melé del Getafe Club de Rugby. Por ahí vino gran parte del peligro del cuadro visitante, quien se fue creciendo con el paso de los minutos, hasta el punto de que la lluvia y el frío incesante acabaron quedando en anécdota. Los 3 ensayos conseguidos tras luchar, luchar y luchar, sumados al de la primera parte, aseguraron la victoria y el punto bonus para el líder de la competición, que salió de Tres Cantos reforzado, motivado para lo que viene y con los pies en la tierra, ya que saben que aún no hay nada conseguido.

El XV del Lirio; último muro que derrumbar, última reunión familiar del GCR en El Bercial… esperemos

Tras los resultados de la penúltima jornada, el GCR se asegura quedar como mínimo 2º (lo que da lugar a la promoción de ascenso), ya que la suma de puntos de cada equipo hace que solo pueda superarles Aeronáuticos, quienes tienen que visitar a Olímpico (presente aún en la lucha por el 2º puesto) en la última jornada y todavía tienen un partido aplazado contra el Club de Rugby Tres Cantos. Dicho lo cual, los getafenses dependen de sí mismos.

Una vez explicada esta tesitura, desde el equipo, el club y la afición no cabe otro mensaje que el de ganar. Solo cabe esa posibilidad en la mente de unos jugadores que han hecho una temporada brillante y que están a un pasito de ponerle un broche que no olvidarán ni en su última Nochevieja como abuelos, cuando reúnan una vez más a toda la familia en casa, y se llenen de orgullo al narrar la victoria ante el XV del Lirio que les hizo Campeones de Liga en compañía de su otra familia.

Y es que, efectivamente, vale con ganar para quedar campeones de forma matemática, pero aún no hay nada hecho, ni mucho menos. El XV del Lirio no viene a ser parte de la fiesta y, como el buen equipo que son, plantarán cara, lucharán y tratarán de fastidiar la tarde al GCR, como ya hicieron en el partido de la primera vuelta. No va a ser un partido fácil…

Pero pase lo que pase, sea lo que el Dios del Rugby quiera que ocurra, el Getafe Club de Rugby está listo para dar hasta el último aliento y salir del Bercial con la cabeza bien alta. El sábado, el Getafe Club de Rugby decidirá cómo quiere recordar esta historia y saldrá a luchar por los que empezaron con nosotros y nos dejaron tristemente durante este año, por los que han sufrido con nosotros cada fin de semana, por los que nos desean que lo consigamos, por los que juegan menos, por los que juegan más, por los que lo han dado todo en los entrenamientos siempre que han podido venir, por aquellos a las que las lesiones les han apartado del terreno de juego pero a los que ello no les quita su parte de esto, por los zagales de Michigan, por las arengas inolvidables, por los terceros tiempos entre hermanos, por la vida y las alegrías que te da la vida y que te hacen querer levantarte por las mañanas. El sábado, el Getafe Club de Rugby escribe una página de su historia, una que siempre recordaremos.

¡Aúpa Filo!

 

Ver clasificación actual.

Ver última jornada.

 

El partido será el sábado 14 de abril en El Polideportivo El Bercial de Getafe, a las 17:00. Por favor, venid y apoyad a este gran equipo, siempre os lo agradecerán y nunca lo olvidaréis.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account