GCR mantiene el liderato ante URO Rugby Alcorcón

Reencuentro con la victoria por parte del Getafe Club de Rugby, frente a Alcorcón, el pasado sábado (28-15).

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE/. A pesar de dejar algunas dudas en el juego durante este partido, el Bercial sigue siendo territorio inconquistable para los equipos visitantes de la 2ª Regional madrileña. Además, gracias a esta victoria y al bonus ofensivo logrado, GCR se aseguró llegar por encima de su más próximo perseguidor, el XV del Lirio, al partido que enfrentará a ambos conjuntos en la próxima jornada.

No fue la mejor actuación por parte de los búhos de Getafe, ya que pese a varias actuaciones individuales muy destacables, como la del flanker Javier Cano, el juego colectivo no estuvo cerca de la brillantez alcanzada en muchos momentos anteriores de la temporada. Sin embargo, la contundencia propia de un equipo en la posición actual del Getafe Club de Rugby, factor diferencial en los momentos clave de la primera parte, sumado a la falta de acierto por parte del conjunto visitante en la zona de 22 ofensiva, decantaron la balanza hacia los locales. El GCR consiguió 4 ensayos (y por tanto el bonus ofensivo) en la primera parte de forma merecida, gracias a una magnífica capacidad para penalizar los fallos del rival y a algunos momentos fugaces de lucidez. Alcorcón no consiguió salir de su campo con continuidad y a pesar de no bajar los brazos en defensa según iban cayendo los ensayos, el poderío físico de su rival evitó una reacción continuada, por el momento.

No obstante, el GCR pecó de falta de confianza los unos en los otros en muchos momentos del partido. Confianza que, para más inri, sí que tuvieron los jugadores visitantes para conseguir maquillar el marcador con dos ensayos en la segunda parte. Fueron unos segundos 40 minutos en los que parecía que el trabajo ya estaba hecho; pero no fue así y finalmente la victoria dejó un sabor agridulce. Contentos por seguir sumando, eso sí. Ahora toca recargar las pilas y recuperar el ritmo frenético en ataque y la lealtad para con el equipo en defensa.

El XV del Lirio aprieta y no hay mejor ocasión para recuperar las sensaciones que han hecho que esté equipo esté donde está a día de hoy. Confiemos en ellos; se lo han ganado. El próximo partido será en el Campo de la Universidad Autónoma, frente al XV del Lirio (sábado 2 a las 12:00).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account