Fepe Getafe III vence por dos goles a uno a la E.F. Arganda

El conjunto de Paco del Saz se encuentra séptimo clasificado con veintisiete puntos en el grupo III de la primera regional madrileña

 

GETAFE/23 ENERO 2018/.Cuando uno va a presenciar un partido del FEPE III GETAFE se puede encontrar con cualquier cosa. La verdad es que sus partidos son en sí bastante distintos. Siempre descubres algo diferente en cada uno de ellos. El FEPE III GETAFE se asemeja en cierta forma a los libros, que continuamente hayas algo en ellos. Además tiene la mala e insana costumbre de hacer sufrir a su entrenador, el bueno y competente Francisco del Saz.

 

En la mayoría de los encuentros han tenido que recurrir a la épica para alcanzar la victoria o como mal menor el empate, algunas veces esto no les ha servido de mucho. Especulan con el resultado, se duermen hasta que el contrario les enseña sus garras entonces no tienen más remedio que intentar superarles con las suyas.

 

Este fue el caso del partido de ayer domingo en que se enfrentó a un equipo muy arregladito y muy ordenado: la Escuela Municipal de Fútbol de Arganda que van en los lugares bajos de la tabla clasificatoria. Éste enseñó sus dientes, comenzó a decir ” ¡cuidado, que aquí estoy yo!” Lo hizo muy pronto.

Primera parte

A los dos minutos de comenzado el encuentro. Un soberbio tiro de su número 14 De Rodrigo desde fuera del área grande obligó al meta local Reinoso a emplearse muy a fondo con una gran parada; evitó así la desnivelación del marcador y que el Arganda se pusiera  con ventaja en el marcador.

 

Esto intranquilizó a los allí presentes que habíamos a algo más que “tomar el sol”. El FEPE GETAFE comenzó a carburar mejor y sus llegadas- especialmente por la banda izquierda- se intensificaron de tal forma que en el minuto 12 lograron el primer gol por medio del dorsal nº.9 Isaac, que remató en el borde izquierdo del área pequeña una muy buena jugada de toda la delantera.

 

Superó a su par y disparó con precisión, el balón supero al guardameta visitante Gómez que a pesar de su estirada no puedo evitar que el balón entrara por el lado que menos tenía protegido: el derecho. Un poco antes el equipo local ya había avisado con otra jugada por esa misma banda- la inmensa mayoría de las jugadas de ataque o defensa la desarrollaron los dos equipos por esa parte del terreno de juego- izquierda, pero el esférico salió fuera por muy poco.

 

El equipo visitante no se arredró y aprovechó su ocasión en el minuto 21. Su jugador con dorsal nº. 7 Adrián lanzó un duro chut desde el borde del área derecha del ataque del Arganda que Reinoso no supo blocar bien, el balón se le escapó de sus manos y entró mansamente en las mallas. Y el FEPE GETAFE III tuvo otra vez que volver a empezar. Antes de finalizar el primer acto tuvo otra muy clara ocasión, pero un defensa del Arganda la desbarató en la misma línea de gol. El primer tiempo concluyó con empate a uno.

Segunda parte

En el segundo período los jugadores visitantes siguieron presionando más arriba y a la vez cerraron los espacios. Tuvieron una muy clara en una fallida chilena y los locales dos: la primera la marraron por la buena intervención de Gómez, pero la segunda no.

Fue en el minuto 89 cuando ya el empate estaba casi ya asumido por los aficionados locales y visitantes. La misma llegó como producto de una clara falta fuera del área, un tanto esquinada hacia el lateral derecho. Se lanzó muy bien, el balón sobrepasó la barrera y dio en el travesaño, pero Isaac cazó muy oportuno el rechace y lo convirtió en gol de la victoria del FEPE.

En el minuto final y de prolongación el correcalles apareció hasta que el arbitro señor Lewandowski- que estuvo aceptable, aunque a mi juicio se equivocó en la tarjeta amarilla mostrada a Francisco del Saz- señaló el final del encuentro.


Próximo partido derby con el Ciudad de Getafe

Victoria con apuros por 2-1, pero bien. Estos tres puntos le sirven al FEPE GETAFE III para escalar un puesto en la clasificación general. Ahora es séptimo clasificado con 27 puntos.

El próximo partido del FEPE GETAFE III será un muy interesante, emocionante y expectante encuentro de rivalidad local en el Complejo Polideportivo de Juan de la Cierva el próximo domingo 28 a las 13:00 horas. Un horario muy poco usual para ver fútbol los domingos. Lo ideal es que lo hubieran puesto o bien a las 11:30 ó a las 17:00 horas como antaño, pero… El rival será el CIUDAD DE GETAFE SPORT CLUB.

Un equipo bastante bueno, que tiene aspiraciones no solamente de alcanzar al actual líder el Atlético Club de Socios sino de estar en otra categoría la próxima temporada. La jornada del domingo que viene es la última de la primera vuelta.

 

Foto:@Fepe_Getafe3

 

 

                                         Una crónica de  Miguel Ángel Cáceres García

leave a comment

Create Account



Log In Your Account