Derrota por la mínima de la A.D. Alhóndiga “B” ante el C.D. Samper

Derrota por la mínima de la A.D. Alhóndiga “B” ante el C.D. Samper

El filial de la A.D. Alhóndiga “B” finaliza el año con quince puntos y duodécimo en la clasificación de la Preferente madrileña de fútbol femenino

GETAFE/22 DICIEMBRE 2017/. Eran ya cercanas las 7 de una muy fría tarde casi invernal de domingo. El partido había concluido con una inmerecida derrota( 1-2) del Alhóndiga “B” ante el C.D.Samper en el Polideportivo Municipal Giner de los Ríos de Getafe. Las jugadoras estaban cariacontecidas, taciturnas, tristes por lo que había ocurrido durante los 90 minutos.

Se habían esforzado, luchado; pusieron toda su alma, su tesón, pero ello no había dado sus frutos. El fútbol, la vida muchas veces es así. Tienes que tener suerte, una pizca de fortuna para que en esas ocasiones, circunstancias logres la victoria, tus sueños a todos los niveles se hagan realidad, tus metas o lo que pretendes.

Yo espero y anhelo que estas fiestas navideñas les traigan al equipo esa fortuna, esa dosis de suerte y esa alegría para no solo ganar sino empatar partidos como éste último del año.

Quién busca la victoria suele encontrarla

Mientras veía los primeros compases del encuentro llegué a la siguiente conclusión: quien aprieta, quien no es conservador, quien es valiente y va directamente a ganar al final lo logra. Y eso mismo hizo el Samper. Desde el principio se aplicaron en conseguir el triunfo y lo lograron por méritos obviamente suyos, pero también por deméritos de la Alhóndiga que en ese primer cuarto y medio no estaban dentro del partido, las vi como dormidas.

Después se fueron calentando y llegaron incluso a dominar al Samper que cayó en un letargo y llegaron incluso a dormirse. Tuvieron suerte las del Samper; ganaron el partido por un solo gol de diferencia, pero en ocasiones las ganadoras fueron las del Alhóndiga por 9-7.

El primer tiempo concluyó con el resultado de 0-2. Los goles del equipo visitante los consiguieron en el minuto 23 por su jugadora nº.5 Ángela que remató en el área pequeña un corner sacado desde el lado izquierdo del ataque de su equipo, y en el minuto 26 por la número 9 Nerea al resolver una muy buena jugada llevada por la banda izquierda y rematar certeramente a las mallas. Ana-la guardameta del Alhóndiga llegó a blocar el balón , pero desgraciadamente se le escapó.

A pesar del dominio visitante las locales tuvieron sus ocasiones

Este primer periodo lo dominó el Samper, pero las de la Alhóndiga tuvieron sus ocasiones, especialmente su jugadora nº 7 Luqui que remató muy bien e implacablemente hasta por dos veces, pero los postes estaban de por medio. El balón no quería entrar, estaba de vacaciones para las jugadoras locales.

 

En el segundo tiempo el equipo visitante se echó para atrás por el ímpetu y la profundidad del equipo local que a mi juicio es lo que debía de haber realizado desde el principio. Sometió al Samper, no le dio tregua y trataron de salir de su inconsciente letargo en contras que tuvieron cierto peligro.

El Alhóndiga tuvo su premio prácticamente al final. Exactamente en el minuto 89 cuando la dorsal 11 Arda remató muy bien de cabeza un pase bombeado desde las cercanías del área pequeña. Trataron de conseguir el justo empate, pero no ya no dio tiempo para más. A todo esto hay que añadir que durante este segunda parte Luqui volvió a culminar sus excelente jugadas con dos trallazos más que se estrellaron nuevamente en los postes, y que el Alhóndiga “B” afrontó este partido muy mermado por las expulsiones del partido contra el Atlético de Madrid “C”, que también incluyeron a sus dos técnicos que tuvieron que dirigir a las jugadoras desde fuera del terreno de juego.

Próximo Partido

Tras este encuentro el Alhóndiga “B”  está situado en el puesto 12º de la clasificación con 15 puntos. Igual que el Colmenar y el Móstoles. El próximo partido será el día después de Reyes, es decir, el día 7 de enero del Nuevo Año 2.018 en el campo del Magerit. Un equipo que a mí me gustó mucho en su enfrentamiento contra el Sur Getafe.

 

                                            Una Crónica de  Miguel Ángel Cáceres García.

 

leave a comment

Create Account



Log In Your Account