A.D.C. Brunete vence por dos goles a cero al Vallecas C.F

El conjunto de López Sendino acaba el año 2017 octavo en la clasificación del grupo III de la Primera regional del fútbol madrileño

GETAFE/19 DICIEMBRE 2017/.La A. D.C Brunete obtuvo ayer domingo con su clara y contundente victoria por 2-0 ante el Vallecas C.F. la calificación de notable en este primer partido tramo de la temporada. La gran familia brunetense puede celebrar con moderada alegría estas fiestas navideñas, y tener grandes ilusiones y esperanzas de cara al final de temporada en que todos esperamos una muy buena clasificación de esos colores tan llamativos: el naranja y el negro.

 

El partido fue relativamente fácil para el Brunete. Éstos salieron desde el principio a por la victoria. Acorralaron al Vallecas que no supo frenar, contrarrestar ese dominio y zona ancha del equipo local.

 

En este primer tiempo el Brunete tuvo tres claras oportunidades para haber decantado de forma holgada a su favor. Fueron en el minuto 6: el balón pegó en el travesaño tras una buena parada del guardameta visitante, en el minuto 18 tirazo desde dentro del área grande y paradón nuevamente y en el 21 otra parada esta vez sensacional, pues repelió un disparo a bocajarro.

 

Por contra la única ocasión del Vallecas fue en el minuto 40 al reclamar un posible penalti del portero del equipo local a uno de sus delanteros cuando uno de ellos se quedó solo y fue derribado. El guardameta del Brunete parece ser que no tocó el balón. El árbitro no pitó esa pena máxima a pesar de que esa presunta infracción se le reclamó tanto desde la grada como en el propio campo.

 

En la segunda parte llegaron los goles

 

El primer tiempo terminó con empate a cero (0-0). En el segundo tiempo el Brunete profundizó aún más su dominio. Y así llegaron los dos goles. El primero en el minuto 48 al culminar su dorsal número 9 Pedro una muy buena jugada por la banda derecha con pase atrás y sin apenas oposición colocó un buen disparo que entró por el centro de la portería visitante.

 

Y en el minuto 70 cuando nuevamente una internada por la banda derecha, con pase al centro del área grande, sirvió para que el dorsal número 10 Pedro obtuviera con un implacable y certero chut el tanto que sería a la postre el de la tranquilidad. Entre estos dos goles el Vallecas tuvo su más clara ocasión en el minuto 54. Un remate de su delantera salvó la salida del portero del Brunete, pero la defensa atenta y bien  colocada evitó el tanto en la misma raya de gol.

El mejor jugador visitante fue su portero

El equipo del Vallecas C.F. me pareció un equipo que sabe sacar aceptablemente la pelota bien jugada desde la defensa.  Su gran problema esta en el plano ofensivo de su juego. Es muy blando a la hora de defender, pues dejaban controlar, pensar rematar prácticamente a placer a los delanteros del Brunete. Esto se lo recriminó dentro del mismo terreno de juego su propio guardameta que fue para mí su jugador más brillante.

 

Si el Vallecas no salió goleado del Rosalía de Castro fue por la sensacional y magnifica actuación de su portero. Es muy lógico a mi entender el lugar que actualmente ocupan en la clasificación: el 14º con 12 puntos. Si sus responsables técnicos no enderezan las demás líneas creo que lo van a pasar muy mal el resto de la temporada.

 

Después de este partido el Brunete se coloca 8º con 19 puntos. Su próximo partido será el domingo 7 de enero del nuevo año 2.018 contra el E.F. Rivas Vaciamadrid .

 

 

 

                                       Una crónica de  Miguel Ángel Cáceres García

 

leave a comment

Create Account



Log In Your Account