A.D. Alhóndiga pierde frente al C.D. Parquesol en el Giner de los Ríos

A.D. Alhóndiga pierde frente al C.D. Parquesol en el Giner de los Ríos

Un polémico penalty en los últimos minutos del encuentro decantó la balanza para el conjunto vallisoletano

GETAFE/ 22 FEBRERO 2018/. A pesar de la derrota por 1-2 de la A.D. Alhóndiga “A” ante el C.D. Parquesol de Valladolid salí muy contento del partido de fútbol presenciado en el Polideportivo Municipal Giner de los Ríos de Getafe el pasado domingo. Presencié un encuentro con bastante desgaste físico, ameno y bello. Los dos equipos se entregaron en pos de la victoria con una generosidad ilimitada; jugaron muy bien la pelota; en el centro del campo la lucha fue bastante intensa; la presión constante- sobre todo cerca de la portería- por parte del Alhóndiga; las llegadas a las respectivas porterías se sucedían de forma casi constante.

En el primer tiempo el equipo local no tuvo ocasiones excesivamente claras, pero si el visitante que la materializó en el minuto 42 la dorsal nº. 8 Alicia merced a un muy buen chut casi a bocajarro que la guardameta de las moradas no puedo evitar. El balón entró por el lado derecho de su marco. En este primer periodo el desgaste físico fue muy evidente. Yo personalmente creía que ambos equipos les iba a afectar, y que ganaría quien fuera más oportunista. El primer acto concluyó con la victoria parcial de las pucelanas por 0-1.


En el segundo y definitivo acto el despliegue táctico y de lucha fue enorme, se intensificó aún más por parte del Alhóndiga, que lograron la igualada apenas llevados 3 minutos( 48´)de la reanudación. La dorsal nº.9 Rocío Varona batió desde cerca y sin remisión a la guardameta naranja( así vestían las jugadoras del Parquesol). Fue una jugada de todo el equipo muy bonita, con mucho ímpetu y ardor.

El empate no varió en absoluto el planteamiento de ambos equipos en el partido. Es más se acrecentó su derroche físico y táctico. Los dos se desvivieron por conseguir la victoria. Ésta cayó del lado de las visitantes que la obtuvieron en la transformación de un polémico y discutido penalti en el área del Alhóndiga. Lo ejecutó su dorsal nº. 14 Yolanda en el minuto 85. Minutos antes el Parquesol había dispuesto de una clarísima ocasión: el balón pegó en la cruceta del poste derecho de la portería de las moradas. Para mí- a tenor de lo visto- lo justo hubiera sido un empate porque el Alhóndiga luchó muchísimo para conseguir la victoria, pero no hubo suerte.

Tras este encuentro el Alhóndiga “A” está en el 6º. puesto de la clasificación general con 27 puntos. Su inmediato antecesor es el C.D. Parquesol con 30. Su siguiente partido será contra el Atlético de Madrid “B”- que va en segunda posición- el próximo domingo en el Cerro del Espino de Majadahonda.

Una crónica de Miguel Ángel Cáceres García

leave a comment

Create Account



Log In Your Account