Cuarta victoria del Getafe Club de Rugby en la visita del Atlético

Cuarta victoria del Getafe Club de Rugby en la visita del Atlético

Máxima puntuación de la temporada por parte del primer equipo del GCR para doblegar a un peleón Club Atlético de Rugby (51-10)

GETAFE/ 31 OCTUBRE 2017/. Una más; 4 de 4 para los búhos del sur de Madrid. Segunda victoria en casa y segunda muestra de autoridad para corroborar que no será fácil robar puntos en El Bercial para los rivales de la categoría. Con el capitán fuera de combate debido a la lesión sufrida durante el anterior partido, el de este sábado era un enfrentamiento en el que todos los jugadores debían dar un paso al frente, y a pesar del inicio dubitativo, así fue.

Se veían las caras dos equipos con mucho físico y gran potencial defensivo, siendo el Getafe el equipo con menor puntuación en contra de la liga. Por su parte, el Atlético demostró que su bajo puesto en la clasificación no corresponde con el juego desplegado en muchas fases de los partidos, ya que a pesar de no haber ganado todavía, todos sus enfrentamientos han sido contra equipos de la parte alta y hasta esta jornada siempre se habían decidido por márgenes muy estrechos. No en vano, consiguieron provocar numerosos golpes de castigo contra el GCR durante los primeros 20 minutos.

Empezó torcida la contienda para el cuadro local, ya que el juego en ataque distaba de alcanzar la fluidez y verticalidad de los primeros partidos y fueron los visitantes quienes se adelantaron con una patada por golpe de castigo a los pocos minutos. Pero, como ya hemos dicho, este equipo quería suplir la baja de su capitán a base de compromiso y perseverancia. Por ello, la reacción no tardó en llegar y Rafa García fue el primero en ensayar, en el minuto 22, lo cual no sería más que el comienzo de una exhibición total del zaguero y segundo capitán del equipo. Todavía daría tiempo a conseguir dos ensayos más en la primera parte (uno de ellos del propio Rafa), que acabó con un 24-3 favorable. El cuarto ensayo, en el segundo minuto de la segunda parte, fue el prólogo perfecto de lo que serían algunos de los mejores minutos de juego ofensivo colectivo del equipo desde que se inaugurase la competición, dando lugar a un amplio despliegue de las mejores cualidades del GCR: grandes percusiones de los delanteros, compenetración en las fases abiertas de los tres cuartos e impecable toma de decisiones de los jugadores encargados de dirigir el juego. Fueron seis los ensayos conseguidos finalmente para rubricar un trabajo serio, constante y vistoso.

La motivación de poder dedicarle la victoria al capitán, una gestión magistral por parte del cuerpo técnico, el aliento de una afición entregada a este grupo de luchadores… Todo suma y todo ello hace que el primer equipo senior del Getafe Club de Rugby esté a día de hoy donde está, con los pies en la tierra, pero con paso firme y con el orgullo de saber que nadie les ha regalado ni una pizca del impecable inicio de temporada que todos habríamos firmado. El próximo partido será en casa frente al AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby B (domingo 5 a las 12:00, en el polideportivo El Bercial).

leave a comment

Create Account



Log In Your Account