C.F.F. Sur Getafe vence al Alcobendas y continua invicto esta temporada

Las fosforitas acertaron en la segunda parte y continúan su lucha en lo más alto de la clasificación con el filial del At. Madrid en la Preferente Madrileña

GETAFE/15 OCTUBRE 2017/.Mucho calor en el muy buen campo de fútbol del Polideportivo Cerro Buenavista del Sector-3 de Getafe para ver el partido de fútbol correspondiente a la Categoría Primera Autonómica de Madrid de fútbol femenino entre el Sur Getafe “A” y la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas “A”. La poca sombra que había era un buen resguardo para presenciar un enfrentamiento deportivo bastante ameno, pero tosco.

Para quien esto escribe el fútbol no es solo golpear el balón hacia adelante, sino mimarlo, acariciarlo, darle mucho cariño…, que es lo que pide. Eso se  consigue trenzando e hilando jugadas entre todos los componentes del equipo. Los dos contendientes no estuvieron nada acertados en esto. En cambio, si pusieron mucho todo su ardor y su garra en alcanzar la victoria. La tuvo muy cerca el Sur Getafe en el primer tiempo, pero la falta de acierto y de buena suerte  lo impidieron. Por ejemplo, una muy excelente jugada de todo el equipo getafense que salvó una de las defensas de Alcobendas casi en la misma raya de gol.

La Escuela de Fútbol Femenino Alcobendas también dispuso de sus ocasiones, pero no fueron tan claras. Remataron entre los tres palos, pero no estuvieron muy afinadas. El primer tiempo concluyó con empate a cero.


Segunda Parte

En el segundo tiempo el dominio del Sur Getafe fue mucho más contundente, pues logró los dos goles: el primero en un golpeo del balón hacia adelante que su mejor jugadora del partido la número 10 Patricia controló muy bien, se fue sola, aunque obstaculizada por su par hacia la portería y salvó muy bien la salida desesperada de la guardameta. El esférico fue derechito hacia las redes. Esto ocurría en el minuto 11.

El segundo gol fue obra de la jugadora número 3 Coco a pase de Patricia que le puso el balón para que en un disparo muy bien colocado diera una ventaja más clara al Sur Getafe, y prácticamente se acabara el partido. El cronómetro marcaba el minuto 37. Hay que decir que la jugada la inició Patricia desde su propio campo en una fulgurante carrera que dejó atrás a las jugadoras de la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas que le salieron al paso.

Las de Alcobendas apenas se acercaron al área del Sur Getafe en este periodo por el muy buen sistema defensivo que montaron las getafenses: defendían con ocho jugadoras de campo más su guardameta; dejaban solamente en punta a Patricia(nº10) y a Coco(nº3). Además la Escuela de Fútbol Femenino de Alcobendas tuvieron la desgracia de que dos de sus jugadoras se tuvieron que retirar lesionadas: la número 10 hubo de ser ingresada en Urgencias del Hospital Universitario de Getafe.

Próximo Rival: A.D.Colmenar Viejo

Esta victoria le permite al Sur Getafe seguir primero en la clasificación- con pleno de victorias- de esta categoría del fútbol femenino madrileño. El conjunto que dirige Mariano Monreal se desplaza el próximo fin de semana a la localidad madrileña de  Colmenar Viejo para enfrentarse al conjunto local y continuar peleando por el liderato con el filial rojiblanco que venció ayer al CD Móstoles URJC por tres goles a cero.

 

 

                                              Una crónica de Miguel Ángel Cáceres García.

 

leave a comment

Create Account



Log In Your Account