C.F.F. Sur Getafe se desplaza a Pozuelo de Alarcón para enfrentarse al conjunto local

El conjunto de Mariano Monreal perdió en Tres Cantos por cuatro goles a cero y buscará los tres puntos este domingo en el Valle de las Cañas

 

GETAFE/02 FEBRERO 2018/. Mal fin de semana para los conjuntos fosforitos. El primer equipo del C.F.F. Sur Getafe perdió en su desplazamiento del pasado domingo a los campos de fútbol de la Foresta. Una primera parte igualada dio paso a un segundo tiempo donde la Unión Deportiva Tres Cantos fue superior y logró los cuatro goles que le dieron la victoria.

 

Este próximo domingo a las doce del mediodía las jugadoras del C.F.F. Sur Getafe se desplazan al Polideportivo Valle de la Cañas. Allí se medirán al filial del C.F. Pozuelo de Alarcón que empató la semana pasada como local en su encuentro frente al A.D. Colmenar Viejo.

 

Ya vencieron las fosforitas al conjunto de Pozuelo en la primera vuelta en el Arcas del Agua por dos goles a uno. Las jugadoras que entrena Mariano Monreal buscarán volver a la senda del triunfo en este partido.

La desigualdad numérica estropeo el derby

 

Por su parte el filial recibía a la A.D.C. Getafe Atlético en el grupo IV de la Primera femenina madrileña. Desde el inicio observé que la desigualdad numérica evidente: ocho contra once, aunque pasada la mitad del primer tiempo  se incorporarían otras dos jugadoras más a las ocho que estaban jugando del Sur Getafe, con la que desigualdad numérica fue menor.

 

Nada más ver las evoluciones de unas y de otras adiviné quién sería el ganador del partido. Una persona del escaso público asistente manifestó que “las del Getafe Atlético iban a ganar andando”. No fue precisamente precisamente así, pero casi. El dominio fue abrumador por parte del Getafe Atlético; su calidad futbolística fue mayor que las del Sur Getafe. Frente a esto las locales pusieron entusiasmo y entrega encomiables, pero desgraciadamente no fue suficiente.

 

Los visitantes impusieron su ritmo, su tempo del partido. La primera parte terminó con el resultado de 0-2 a favor de la A.D.C. Getafe Atlético. Goles marcados por la dorsal nº. 22 María Elena en el minuto 9 y por la dorsal nº. 27 Cristina en el minuto 38. En esta primer periodo las del Sur Getafe tuvieron alguna ocasión para empatar el partido, como la que protagonizó  una de sus jugadoras al quedarse solo ante la guardameta visitante Carmen y lanzar el esférico por encima del larguero cuando tenía todo a su favor para lograr la igualada.


Segunda parte, un gol sentencia el choque

En el segundo acto las ocasiones proliferaron más por el lado de la A.C.D. Getafe Atlético. Por ejemplo, la guarda vallas del Sur Getafe sacó una muy excelente mano para malograr un  disparo muy envenenado. En cambio, no logró evitar el tercer – que sería a la postre el último gol del partido-tanto del encuentro que fue obra de la dorsal nº. 18 Rocío en el minuto 53. El enfrentamiento deportivo  se convirtió especialmente en el último cuarto de hora del segundo acto en un correcalles sin sentido, en el que el fútbol desarrollado por ambos equipos fue bastante feo. Al final Sur Getafe: 0 — A.D.C. Getafe Atlético: 3.

Próximos partidos

Tras la jornada del pasado domingo el Sur Getafe “B” está en el puesto 13 con 7 puntos y la A. D.C. Getafe Atlético en el 10 con 17. El próximo partido del Sur- Getafe “B” será en casa contra el Racing Sur Madrid y la A.D. C. Getafe Atlético visitará al Honduras. Ambos partidos se disputaran el próximo domingo: el del Sur a las 13:00 horas en el Arcas de Agua y el de la A.D.C. Getafe Atlético a las 16:00 horas en el de la Alhóndiga- Sector III.

 Una crónica de Miguel Ángel Cáceres

leave a comment

Create Account



Log In Your Account