El Atlético Club de Socios se coloca líder tras vencer al FEPE Getafe III

El Atlético Club de Socios se coloca líder tras vencer al FEPE Getafe III

El conjunto del barrio del Bercial venció por un gol a tres en su visita al Arcas del Agua y vencer al invicto FEPE GETAFE III

GETAFE/15 OCTUBRE 2017/.Había mucha animación en una mañana soleada de hoy domingo- con un vientecillo que la hacía muy agradable- en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal Cerro Buenavista del Sector- 3 en Getafe. El motivo era el a priori muy interesante encuentro deportivo entre dos equipos que iban muy bien clasificados: Fepe Getafe III líder de la clasificación y Atlético Club de Socios también de Getafe.

Hay que señalar muy claramente dos argumentos: el partido fue muy intenso y muy bronco. Personalmente la dureza, las marrullerías, las pérdidas de tiempo, las protestas… desvirtúan  un deporte muy bello como es el fútbol. A mi juicio ninguno de los que demostraron sus habilidades balompédicas estuvieron a la altura de un encuentro deportivo que nada más que es un partido de fútbol.

El segundo argumento es quien perdona en exceso acaba perdiendo. El Fepe Getafe III tuvo muchas ocasiones para ganar el partido, pero no estuvo muy acertado. El primer tiempo terminó con 0-1 a favor del Atlético Socios, su jugador número 9 Luis Alves supo aprovechar una indecisión de la defensa del Fepe para lanzar un chut desde el borde del área pequeña que se incrustó por la escuadra derecha de la portería del Fepe sin que su guardameta pudiera hacer nada por evitarlo, es más reclamó un fuera de juego que a mi juicio no era tal. Hay que señalar que a Luis Alves prácticamente le dejaron chutar. Esto sucedía por el minuto 17.


Segunda parte

La segunda parte comenzó igual que la primera, con una presión muy fuerte del Fepe Getafe. Esta tuvo su recompensa en el minuto 4, cuando un balón suelto en el área pequeña lo recogió el número 15 Mandy para marcar por bajo. Este gol vino precedido de un claro penalti que el irregular colegiado del encuentro no pitó. A partir de ese momento la lucha deportiva se equilibró aún más, pero en una contra del Atlético Socios Luis Alves se quedó solo ante el guardameta que le derribó. Penalti sin paliativos. Lo transformó el propio Luis Alves en el segundo gol de su equipo. Sucedía el minuto 20. Como consecuencia de este penalti el portero del Fepe fue expulsado por doble tarjeta amarilla.  El Fepe Getafe se estiró más e intentó empatar el encuentro, pero no pudo ser porque en una contra muy buena del Atlético Socios su número 7 Sergio Maroto logró cerrar definitivamente el partido. Corría el minuto 40. El Fepe ante este contratiempo puso aún más alma, pero no pudo ser.

Victoria muy importante del Atlético Socios. La misma le permite ocupar el primer puesto de la clasificación junto al CD Ciudad de los Ángeles.

INCIDENCIAS: Los dos equipos acabaron jugando con diez por sendas expulsiones. Las dos por doble tarjeta amarilla.

 

 

                                          Una crónica de Miguel Ángel Cáceres García

leave a comment

Create Account



Log In Your Account