El ascenso está más cerca para el Getafe Club de Rugby

El pasado sábado, el GCR venció a Knave Aeronáuticos (28-15), segundo hasta entonces, y dio un paso importante hacia el ascenso.

GETAFE/ 1 MARZO 2018/. Solo quedan cuatro partidos, cuatro batallas por librar antes de poder celebrar el ansiado anhelo del club en la presente temporada. Los aficionados notan que el objetivo está muy cerca y el sábado se lo hicieron saber al equipo, al finalizar el encuentro y después de mostrar su tan determinante apoyo durante 80 intensos minutos. Las sensaciones tras el partido son positivas y el equipo no levanta el pistón, pero al mismo tiempo, todos saben que de nada servirá todo el esfuerzo hecho durante estos meses si no se hacen bien las cosas en los siguientes compromisos. Como Arturo con sus fieles soldados, a quienes pidió que le acompañaran en una última batalla cuando ya se habían ganado la libertad, el capitán y los entrenadores encabezaron una conjura necesaria para recordar que aún queda un último esfuerzo por hacer, que lo hecho hasta hoy tiene muchísimo mérito (con solo dos derrotas en catorce partidos de liga), pero que nadie va a regalarles nada de aquí al final.

El partido sirvió para poner a prueba la defensa del Getafe en un escenario de ataques del rival marcados principalmente por los constantes mauls y percusiones por parte de delanteros y tres cuartos, respectivamente. Si bien el equipo visitante pudo beneficiarse de esta circunstancia para conseguir sus dos ensayos, lo cierto es que, sin quitar mérito al gran acierto de Aeronáuticos en esas dos ocasiones, fueron jugadas aisladas y las únicas excepciones a una firme respuesta de las lechuzas ante las acometidas rivales.

Aun sin poder terminar de despegarse en el marcador hasta el tramo final, lo cierto es que los locales llevaron el control del juego y la iniciativa en el tanteo durante gran parte del encuentro. Los de Benjamín Cano y Esteban García supieron forzar una buena cantidad de errores defensivos por parte de su oponente, los cuales fueron aprovechados con dos buenos ensayos a manos de Jaime Gil “Novillo” y David Sanz, ambos primeras líneas, y un acierto a palos decisivo. El conjunto entrenado por Carlos García Alcázar, uno de los dos únicos equipos capaces de ganar al GCR durante este curso, no tiró la toalla y siguió apretando con un juego muy físico que les ha permitido alcanzar grandes resultados hasta ahora. Sin embargo, en el minuto 69, con la incertidumbre de un marcador favorable únicamente por 8 puntos (23-15), tras una jugada de lado a lado, avanzando a tramos y con perseverancia, el Juanjo González culminó el ataque para darle el tercer y último ensayo al equipo puntero de la competición. No faltaron las fuerzas ni sobró el ímpetu para que el flanker local sellase el triunfo en casa, donde el equipo continúa invatido.

Aunque se pueden mejorar algunas cosas, el Getafe Club de Rugby sacó adelante un duro choque ante un rival directo y sale reforzado para los dos partidos también ante rivales de la parte alta que tendrán antes del parón de tres semanas por los partidos del XV del León y Semana Santa. El próximo partido será fuera de casa, el sábado 3 de marzo frente a AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby B.

Clasificación actual:

Siguiente jornada:

 

Fotografía: Isidro Fernández.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account