Empate del Getafe Club de Rugby femenino frente al Torrelodones R.C.

Primer resultado positivo del conjunto femenino del Getafe Club de Rugby en la tercera jornada de la regional madrileña

GETAFE/ 28 OCTUBRE 2017/. Disputado partido que se pudo observar en nuestro campo del Bercial. Se presentaba un partido muy igualado, ante un equipo al que no se pudo doblegar las ultimas dos temporadas. El equipo venía confiado de conseguir un resultado positivo después de ver una mejoría en su juego respecto a la temporada pasada. Y aunque un partido más, no pudimos contar con muchas jugadoras por lesión o compromisos familiares, se consiguió alinear un 15 titular que dio mucho trabajo durante todo el partido.

El partido lo comenzamos con un buen ritmo, teníamos el control del partido, jugando bien a la mano y manteniendo ,con orden, la posesión tanto en ataque como en defensa. Fruto de un gran ataque de mucha continuidad llegaría el primer ensayo de la manos de Alicia (5-0).

El equipo seguí atacando con mucha profundidad, pero desgraciadamente el juego desde las fases estáticas era nulo, no ganando un partido más nuestras touches ni asegurando buenas plataformas de ataque desde la mele. Mediada la primera parte sufrimos un doble revés, primero una lesión mas de nuestra primera linea Alma y la expulsión de Tamara. La inferioridad numérica no la supimos gestionar bien y en un saque de golpe de castigo, sufrimos un ensayo en contra de la zaguero visitante que supo explotar bien su velocidad para marcarse un ensayo, igualando el partido (5-5).

En la recta final del partido se tuvieron varias oportunidades mas de volver a ponernos por delante, pero nos costaba transmitir los balones con calidad a los alas. Al descanso se llego con empate y con un sabor agridulce de no haber aprovechado las oportunidades que podían haber dado mas tranquilidad al juego.

Segunda parte

En la segunda parte volvimos salir con mucho ímpetu, consiguiendo jugar al principio muchos minutos en la zona 22 visitante. Pero nuestro juego cada vez mas se volvía mas cerrado, abusando demasiado del juego directo, sin abrir campo y sin abrir a la defensa, se hacia imposible encontrar huecos entre tantas defensoras. Una vez mas, una lesión hizo que tuviéramos realizar un cambio inesperado, esta vez le toco a Andrea dejar el campo, para dejar paso a Angie, teniendo que reorganizar el equipo por los pocos efectivos en el banquillo.

A los pocos minutos conseguimos por fin ponernos de nuevo por delante, por medio de Luisana (10-5) que aprovecho varias jugadas de pickandgo para posar el balón en la zona de ensayo. El equipo visitando fue soltándose poco a poco en ataque, conseguía jugar bien a la mano, pero una veces nuestra defensa y otras veces la mala suerte hacían que no nos creasen peligro.

Pero en un despiste de un golpe de castigo llego, una jornada mas el ensayo visitante (10-10). De ahí al final nos tocó hacer otro cambio de Luisana por Vanesa. Este cambió ya hizo que tuviéramos que jugar con muchas jugadoras fuera de su posesión habitual, lo cual no iba favorecer el juego colectivo. Varias oportunidades en los últimos minutos pudieron dar la victoria, pero al final nos tuvimos que conformar con un empate y por consiguiente los 2 primero puntos que conseguimos en Liga desde que volvimos a federar el equipo femenino.


Resumen

En resumen, podemos decir que se esperaba conseguir un mejor resultado; hubo y hay jugadoras con las que se podía haberlo conseguido, pero seguro que llegara pronto esa victoria si se sigue con la linea creciente de compromiso y juego desplegado estos dos primeros meses de temporada. Ojalá haya muchos partidos donde estemos disputando la victoria en los minutos finales, porque eso será el fiel reflejo de lo mucho que hemos evolucionado en este inicio de temporada donde estamos compitiendo no solo contra rivales sino también contra nosotras mismas, no conformándonos con nuestro nivel sino queriendo mejorar para seguir creciendo y conseguir que esa primera victoria llegue pronto.

Una crónica del Getafe Club de Rugby

Próximo Rival

Este domingo las jugadoras del Getafe Club de Rugby se desplazan el domingo 29 de Octubre a las 10:30 para disputar la cuarta jornada del campeonato. Les espera el Complutense Cisneros Delta en el Campo del Paraninfo. Las del Complutense solo han logrado una victoria en la primera jornada y vienen de dos derrotas consecutivas. Una buena oportunidad para traer un resultado positivo para nuestro municipio.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account