Derrota de la AD. Alhóndiga femenina en el estreno liguero en Guadalajara

Derrota de la AD. Alhóndiga femenina en el estreno liguero en Guadalajara

Un Dinamo Guadalajara muy efectivo de cara a portería supero a las getafenses en el Jerónimo de la morena de la capital alcarreña

GETAFE/ 3 SEPTIEMBRE 2017/. Se iniciaba la competición en la capital alcarreña frente a un complicado rival el Dinamo Guadalajara que contaba con las bajas de Maria Barrios y su guardameta titular Diana. Una AD Alhóndiga muy renovada se presentaba en el campo Jerónimo de la Morena con la ilusión del inicio de una nueva temporada.

No podía arrancar de mejor manera el encuentro, un error de la guardameta alcarreña Yaiza permitía que el conjunto getafense se adelantara en el marcador, pintaba muy bien la tarde para las moradas. Pero a los diez minutos de partido las alcarreñas tomaron el mando del partido, su dominio empezó a tener resultados a la media hora de encuentro. La jugadora del Dinamo Lucia Delgado vio adelantada a la guardameta getafense y no desaprovechó la ocasión para igualar el encuentro con un precioso gol.



El momento decisivo del encuentro se produjo al borde del descanso cuando una excepcional jugada de la futbolista local Berta Tabernero que robaba un balón a la AD Alhóndiga y ella misma lanzaba un disparo que daba la vuelta al marcador antes de dirigirse ambos equipos a los vestuarios para el preceptivo descanso.
Arranco la segunda parte con una AD Alhóndiga dolida por el revés sufrido en el marcador que buscaba reponerse mediante el control del juego, pero los alcarreñas eran superiores. Según avanzaban los minutos el Dinamo Guadalajara empezaba a notar el esfuerzo físico realizado. A pesar de la superioridad getafense en un balón a la espalda de la defensa la jugadora alcarreña Laura Duque ponía el tres a uno en el marcador. Jarro de agua fría para las moradas.
Con este marcador tan contundente las chicas de la AD Alhóndiga no bajaron los brazos, buscaron imponer su mejor condición física y a falta de tres minutos consiguieron recortar las diferencias con el gol de María Lazaro Buscaron las getafenses la igualada en los últimos minutos del partido pero no fue posible. Primer partido, primera derrota de la temporada de la AD Alhóndiga en el grupo V de la Segunda División del fútbol femenino nacional.

La AD Alhónidga B inicia su pretemporada Foto: @alhondigafem

Victoria de la AD Alhóndiga B en el inicio de la pretemporada

También fue noticia para el conjunto getafense como el filial que milita en la preferente regional del fútbol madrileño iniciaba su pretemporada ayer sábado venciendo en un partido amistoso contra el Moscardo Femenino por tres goles a cero

leave a comment

Create Account



Log In Your Account