1,3 millones de euros más para mejorar el polideportivo La Alhóndiga-Sector III

Se incluyen las obras de urbanización, acondicionamiento de pistas deportivas, renovación del sistema de climatización del pabellón polideportivo y un plan de accesibilidad

GETAFE/ 06 ENERO 2018/. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado los pliegos de condiciones técnicas para la rehabilitación del Polideportivo La Alhóndiga-Sector III por un importe superior a 1,3 millones de euros. En este proyecto se incluyen las obras de urbanización, acondicionamiento de pistas deportivas y renovación del sistema de climatización del pabellón polideportivo. Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

El concejal de Deportes Francisco Javier Santos ha destacado la importancia de este proyecto enmarcado en el Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas. “Además de la creación de nuevos equipamientos sostenibles y eficientes estamos llevando a cabo proyectos de reforma de las instalaciones para que sean más accesibles”.

Dentro de este proyecto se incluye un plan de accesibilidad al edificio principal, a las pistas de tenis y pista polideportiva así como a la zona de juegos infantiles mediante la construcción de rampas. En esta última zona se instalarán nuevos juegos accesibles en su totalidad para todos los niños y niñas.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la reforma en el sistema de ventilación del pabellón lo que propiciará un mayor confort en la práctica deportiva y en la asistencia del público a cualquier evento. Dentro de este nuevo sistema de climatización se instalarán equipos evaporativos y de evacuación de aire.

El Gobierno Municipal ha realizado inversiones superiores a 1,3 millones de euros dentro del actual Plan de Inversiones de Instalaciones Deportivas. En el Polideportivo La Alhóndiga-Sector III y, dentro de este programa, se han construido dos campos de balonmano playa, se ha climatizado el Club de Ocio y Salud y se ha rehabilitado la fachada, la carpintería y los accesos interiores del complejo.

leave a comment

Create Account



Log In Your Account